ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes Este capítulo trata de explicar el origen del hombre y de donde proviene


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I.

Orígenes

Este capítulo trata de explicar el origen del hombre y de donde proviene.

Primeramente nos pone de ejemplo a una ardilla proveniente de África, la cual era muy rara y no tenía ningún parecido con ningún otro ejemplar encontrada, ya que esta tenias las patas negras y en algunas partes de su cuerpo no tenía nada de pelo. Esto era nuevo para la Ciencia ya que se tenían que hacer nuevas investigaciones para saber que cultura tenía ese animal aunque poco a poco se fue adaptando a la nueva etapa. Era única esa ardilla ya que había cientos de especies pero ninguna parecida.

También nos habla de cómo van evolucionando los monos, como los cambios y la falta de alimentación los hace emigrar a otra región.

El mono fue obligado a emigrar y a convertirse en cazador. Al darse todos los cambios físicos en nuestros antepasados se dieron claras actitudes de lucha y caza. Al aumentar la complejidad de la caza, el mono cazador sintió la necesidad de abandonar la vida nómada y crear una morada base, un poblado en el que las hembras estuviesen cuidando de sus hijos y al que los machos llevaran la caza conseguida.

Nos dice como de animales cazados se convierten a cazadores, algunos lo hacen en manada y otros de modo individual, se descubre que también la hiena es un animal cazador y no un animal que se alimenta de carroña, solo que esta caza de noche y lo hace en manadas de gran cantidad como 20 a 30 hienas, por lo regular cazan a las cebras ya que estas no corren tanto de noche como lo hacen en el día, y lo hacen primeramente mordiéndoles las patas y las partes blandas.

Los perros cazadores, los tigres, los guepardos, todos estos son animales que pueden cazar de manera solitaria que tiene unas patas traseras que les dan muy buen equilibrio, y corren con mayor velocidad, a diferencia de los leones que lo hacen en manada, mientras unos van tras sus presas las acorralan en cierto lugar donde otros ya las esperan.

Los lobos y otros animales también cazan, se menciona que estos pueden tragar grandes pedazos de carne de sus presas para después digerirlos para sus cachorros o bien llevarles grandes huesos carnosos para que ellos lo coman.

También describe como los perros van desarrollando su sentido del olfato ya que ellos pueden distinguir varios olores combinados y mucha distancia.

Pero su característica más importante es la pérdida del vello. Nunca se ha sabido porqué este primate perdió todo su pelaje, se pudo deber a que al vivir sedentariamente los parásitos parecían una molestia, a que hubo una época en la que el mono cazara en el agua, por la expulsión de sudor al exterior, para refrigerarse y para poder cazar en los momentos de mayor insolación, pero nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com