ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMA.TRABAJO PRACTICO N° 1


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA

 DE SALTA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

CARRERA: CONTADOR PUBLICO

MATERIA:  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROFESORES:  1- GONZALEZ BERTA CECILIA

                          2- ANGULO GOMEZ DAVID JULIO

TEMA: PARADIGMA

ALUMNO: GONZALEZ CASPARY CRISTIAN RAFAEL

CICLO LECTIVO: 2018

TRABAJO PRACTICO N° 1

Elaborar un texto, relacionarlo con  el contenido del modulo  Unidad  1, ejemplificar con temas de la vida diaria y de la carrera que cursa.

Luego de observar detenidamente, el tema del paradigma desde la perspectiva de barker, me dejo pensando en la evolución del saber científico a la actualidad.

 Como se puede establecer en el texto del modulo 1, la ciencia y el saber científico han ido evolucionando a lo largo de los años, desde los inicios de la humanidad con los primeros filósofos, que reflexionaban sobre todos los temas de interés para la humanidad, a la actualidad con el método de investigación bien definido para cada rama de las ciencias.

En eso se centra mi análisis de los paradigmas, que gracias al romper paradigmas, y crear nuevos, esos nuevos paradigmas, hicieron que las ciencias, fueran evolucionando. Los nuevos paradigmas ayudan a la evolución y adaptación, del hombre frente a los problemas o las nuevas herramientas que brinda el medio.

El paradigma relacionado con la vida diaria, lo puedo vincular con la evolución de los medios de comunicación, y como estos influyeron en los métodos de enseñanza, ya que pensar en estudiar una carrera superior, antes solo se la concebía con la asistencia física a la casa de estudio. Pero hoy ya es común esto de encontrar carreras que se dictan de manera virtual, debido a que alguien se animo a romper el paradigma de dictar clases únicamente de manera asistencial. Y gracias a ese precursor es que nos encontramos hoy aca en este paradigma de educación a distancia.

Y el paradigma relacionado a la carrera, que también se vincula a la evolución de las tecnologías y como estas influyeron en la manera de llevar adelante las registraciones contables, la presentación y liquidación de los tributos, todo a través de la plataforma virtual. Y también como esa evolución de las registraciones hizo que el estado nacional como recaudador de tributo se tenga que adaptar, a este paradigma y brindar una estructura capaz de captar estos datos, y obligando a los que todavía no se encontraban dentro de este paradigma, a adaptarse a las nuevas maneras de brindar la información, ejemplo de ello es que las declaraciones de tributos antes se hacían a través de un software especial, hoy dia ese software no recibió mas actualizaciones y las presentaciones se deben realizar de manera obligatoria a través de la pagina del ente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com