ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL 2 CORTE ÉTICA GENERAL Y PROFESIONAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

PARCIAL 2 CORTE EITGA GENERAL Y PROFESIONAL

Compañeros, por favor, en grupos de seis personas, desarrollan las siguientes preguntas que corresponden al parcial de segundo corte.

  1. Pedro Pérez. Muy preocupado por el grado de inseguridad que se mantiene en las calles, decide no salir de casa con el fin de evitar que le suceda algo malo, sin embargo, entra al baño y pisa el jabón, lo cual le produce una caída con un grave daño en su salud, él aunque quiso resistirse al peligro, le ocurrió este infortunado suceso, ¿qué teoría filosófica se puedo aplicar al caso de Pedro?
  • RTA: Teoría Estoicista

  1. Filomena es una persona que le gustan las suntuosidades, joyas, relojes, pendientes, todo cuanto ve lo compra, ¿qué clase de teoría filosófica estará aplicando Filomena y que supuesto en particular de esta teoría estará desplegando?  
  • RTA: Teoria El Hedonismo, en su segundo presupuesto meciona que el hombre es feliz en la medida que satisface sus necesidades, para este caso particular, las necesidades no naturales y no necesarias.
  1. Rosendo Rosas, es una persona que, a pesar de su avanzada edad, le cuesta mucho trabajo tomar decisiones, y siempre debe consultar todo a su esposa Fabiola ¿Qué clase de problema ético tendrá nuestro amigo y que factor ético podrá influir en su conducta?
  • RTA: La Ética y la Dependencia
  1. Rosendo y Fabiola, deciden alejarse de todo lo material, ya que los impuestos, el mantenimiento las obligaciones laborales los tienen agobiados, ¿qué teoría están aplicando Rosendo y Fabiola?  
  • RTA: Teoría cinista
  1. Los miembros de la familia de Pedro Pérez, todos ellos se limitan a desplegar actitudes moralistas frente a todo el mundo y a todas las personas incluso dejando de lado su propio carácter ¿qué disciplina sociológica estará aplicando la familia de Pedro?
  • RTA: Ética - sociológica

SUSTENTACIÓN DE LA PELÍCULA.

¿Cuál fue el detonante que dio lugar al conflicto entre los Brochero y los Cristancho?

  • RTA: Que miguel le corto el cable de luz que pasaba por la terraza de Cayetano y que por culpa de eso en días anteriores la esposa de Cayetano la cogiera la corriente

¿Cómo interpreta la última escena de la película en la que sale el anciano llevando una carreta con elementos?

  • RTA: Que por culpa de la pelea que tuvieron y la lluvia que cayó esa noche hizo que el transformador que habían puesto en el barrio se explotara e hiciera que muchos de los electrodomésticos se dañara, y lo que llevaba el carretero era unos de los televisores que se habían dañado

¿Cómo puede aplicar la sociología y la teología al caso de EDSON?

  • RTA:

¿Cómo aplicaría la teoría hedonista al caso de los Brochero y los Cristancho?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com