ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial I Ética General


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Parcial I Ética General  ( 22/02/18)

Docente:  Jaime Pareja Pareja

Alumnos: Jennifer Manuela Corzo Uran

                  Santiago Bernal Mejía

                  Michael Andrés López García

Horario: Jueves 10:00 – 12:00

  1. Ubique situaciones de la película que le permitan explicar una de las 4 versiones de la ética y la Moral.

En la  película se evidencian una de las tareas de la ética y es de como la moral se ve como tradición, en la película se puede reflejar que los blancos tenían esa tradición de tener reglas, sin tener un argumento que pudiesen justificar pues era algo que venía desde hace muchos años atrás  y la mayoría de ellos fue educada con estos códigos.

En cambio la gente de color de esa época tenían una ética donde se buscaba el bien vivir, pues en la película se evidencia como entre ellos, incluso con las mismas personas blancas, eran buenas personas aunque estuvieran limitados.

  1. Ubique y Explique en la película situaciones que le permitan explicar epimeleia, Fronesis, Autonomía como tareas de la vida ética.

Una de las situaciones en la cual se evidencia la epimeleia es cuando Minny trata de cuidar a su raza y a su amiga Aibileena, en el momento que empiezan a buscar más empleadas para que Skeeter pueda seguir escribiendo sobre sus historias como empleadas de los blancos, cabe resaltar que Minny también trata de cuidar de ella y de sus hijos que son muy importantes en su vida, y al realizar lo del libro podrían correr un gran riesgo. Aunque al final ella es una de las que más aporta a esta iniciativa.

La fronesis se puede ver en la película cuándo Hilly trata de esconder su realidad y hace pensar a toda una sociedad que toda su vida es perfecta, también se evidencia en el momento que es publicado el libro “the help” dónde Minny una de sus empleadas dice que Hilly comió de su propio excremento, esta situación hace que Hilly sienta que su moral se puede ver afectada por un hecho tan vergonzoso para ella y donde su reputación se puede ir al suelo.

La autonomía se evidencia cuando Skeeter toma la decisión de reconocer el trabajo de aquellas mujeres que dedicaban toda su vida a una familia blanca, donde se refleja que pasan por momentos de discriminación por su color de piel. Skeeter en esa época se ve condicionada a seguir unas reglas que eran enseñadas desde el hogar, pero ella es de las pocas personas que considera que todos merecían igualdad y rompe aquellas reglas, simplemente hace caso a su convicción que era ayudar a todas estas mujeres, y más que ayudar, era hacer que esa sociedad entrara en razón, y que, gracias a ellas, sus familias eran reconocidas como “perfectas” y ocupaban un lugar prestigioso en la sociedad.

  1. Ubique y explique en la película códigos morales absurdos y como son defendidos en la película.

En la película se reflejan momentos de códigos morales, uno de ellos es que la entrada a algún lugar, los negros siempre debían entrar por la parte de atrás, se evidencia al principio de la película cuándo aparece un letrero que dice: sólo para gente de color. También se revela cuándo la mamá de Skeeter despide a su empleada delante de todas esas personas importantes solo para quedar bien delante de ellas, pues si no lo hacía atentaba contra la moral de aquella época. Otro momento es cuándo se les dice a todas esas personas de color que la entrada al baño debe de ser en un espacio adecuado para ellos, se les tenía prohibido entrar al baño que se encontraba adentro de la casa de estas personas glamurosas, pues se pensaba que si hacían sus necesidades todos en un mismo lugar iban a contraer enfermedades por ser de color. Todas estas situaciones se ven defendidas porque si no seguían esas reglas en aquella época serian denigradas y no tendrían un valor importante en la sociedad y en sus círculos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com