ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2 LA ÉTICA GENERAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

 UNIDAD 2
       LA ÉTICA GENERAL

AUTORES:

ANA LAURA PACHECO ARCE

CRISTINA RODRÍGUEZ BECERRA.

BARRIOS GARCÍA JONNATHAN BRYAN

GRUPO: 9501

La disciplina de enfermería se ha caracterizado a lo largo de su historia e incluso en la actualidad, por practicarla hombres y mujeres que se comprometen personalmente y ante la sociedad a buscar el bienestar humanístico, mediante acciones que incluyen en su aplicación los más altos niveles de entrega acompañada de valores, que no necesariamente tienen que ser normados para satisfacer los objetivos de ayuda profesional y solidaria, reluciendo la integridad humana que regida bajo ética se transforma en la profesión más hermosa del mundo.


INTRODUCCION………………………………………………………………………… 3

¿Es importante la ética para la práctica profesional?

¿Es posible elegir el bien o el mal? ¿Por qué?

DESARROLLO………………………………....................................................... 5 a 8          

Valores que deben aplicarse en la práctica profesional

Respeto, Justicia y responsabilidad

¿Qué son los principios éticos y cuáles son los que aplicas en tu vida personal y tú trabajo?

CONCLUSIONES……………………………………………………………………… 8 a 9

Otros valores o virtudes que pueden aplicarse en la práctica cotidiana

Bibliografías…………………………………………………………………………… 9

Ilustraciones……………………...................................................................... 10 a 12


INTRODUCCIÓN

¿ES IMPORTANTE LA ÉTICA PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL.?

Comenzaremos por definir sus raíces etimológicas, la palabra ética proviene del vocablo griego ethos, que significa modo de ser, carácter, costumbre, hábito. El ethos, según los griegos, implica las costumbres adquiridas por hábito a lo largo de la vida; son hábitos de los que la persona se apropia creando una “segunda naturaleza”.

Desde que comenzaron las organizaciones gubernamentales e incluso no gubernamentales, el ser humano encontró la manera de regirse bajo normativas extensas y complejas, descubriendo que puede comportarse en sociedad y regular su manera de actuar surgiendo así la moral y la integridad humana, al regir estas normas.

La conciencia y libertad que se le otorgó ala humanidad como un obsequio de vida le da la capacidad de comprender y actuar libremente así como de regir su voluntad inteligentemente.

Los actos involuntarios y aplicados por el subconsciente permiten al hombre sobrevivir y llevar acabo actos regidos por el control de los sentidos.

En la práctica profesional, la importancia y utilidad de la ética como formación y enseñanza de vida, permite juzgar los actos como buenos y malos desde un punto de vista moral al momento de llevar a cabo las actividades, desde la antigüedad la filosofía a intentado definir lo bueno encontrando en la manera de ejercer distintos sentimientos que para la filosofía son una recompensa de lo bueno, nos mencionan el placer, la felicidad, lo que es útil y la ética formal.

Desde la antigüedad el realizar con entrega cada una de las actividades en búsqueda del bienestar no sólo favorece al que necesita ayuda si no que también permite al que ayuda encontrar sensaciones de satisfacción que generen motivación continua para seguir siendo pulcros en la practica llevando inconscientemente la ética al más alto nivel inconscientemente.

Es de gran importancia  ser éticos en la práctica profesional, pues de esto se deriva una gran cadena de acontecimientos positivos, que llevan ala luz la confianza y el amor profesional, un buen desempeño y que además otorga los beneficios universales de lo que los griegos en la antigüedad descubrieron, “sentimientos de recompensa”.

¿ES POSIBLE ELEGIR EL BIEN O EL MAL.?

La libertad es un derecho humano, pero no significa que las acciones que realicemos no vallan a tener un impacto positivo o negativo y que pueda ser recompensadas o juzgadas.

La conciencia, es un mecanismo de defensa que nos ayuda a visualizar el futuro, un futuro incierto, que de la mano con la libertad nos permite generar actos de bondad o maldad y que se pueden aplicar a toda una generación en masa sin importar el resultado.

Es posible elegir el realizar acciones que fomenten la libertad y la conciencia para desarrollar acciones que busquen el bien y que objetivamente cumplan con el bienestar, sin embargo, también podemos elegir realizar acciones que conscientemente nos revelen un impacto negativo y resultados negativos que por su puesto puedan ser inalterables y juzgadas.

DESARROLLO

VALORES QUE DEBEN APLICARSE ALA PRÁCTICA PROFESIONAL

Los valores son una disciplina ejercida en el estilo de vida y que al mismo tiempo ha sido definida como virtudes del ser humano debido ala fuerza positiva que desencadenan estas prácticas obteniendo satisfacciones personales y en el entorno en que se practican.

En la práctica profesional el respeto a las decisiones ajenas son sinónimo de ética y amor alas decisiones humanas pues de esta manera no sólo se busca la satisfacción propia si no que al aplicar este valor buscamos la satisfacción de otras personas ejerciendo su libertad en la toma de decisiones y en el comportamiento social que desarrollamos dentro de una sociedad.

El respeto simboliza el aprecio y  amor al carácter y ala forma de vida con que otras personas se desarrollan y al aplicarlo la sociedad funciona de una manera perfecta pues de esta manera identificamos la libertad absoluta de vivir de toda la humanidad.

Otro valor que es muy importante mencionar es la aplicación justa de decisiones, este valor en particular define de una manera social el comportamiento propio y desencadena mucha satisfacción social cuando se emplea correctamente.

La justicia aplicada de manera equilibrada dentro de la práctica profesional permite encontrar el bienestar ajeno de una manera objetiva y específica que en el entorno social traerá beneficios personales y compartidos que ayudarán a cuidar o mejorar el bienestar humanístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (207.4 Kb)   docx (796 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com