ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento Crítico: Estrategias en la toma de decisiones.   MGT-350

María Torija Hernández.

Semana 1 El pensamiento crítico y la toma de decisiones.

En esta sesión analizaremos el tema “El pensamiento crítico y sus características”, para lo cual debes leer el siguiente documento:

  • Documento: La mini-guía para el pensamiento crítico. Conceptos y herramientas de los doctores Paul, R. y Elder, L. La URL correspondiente se menciona en el apartado Materiales y recursos de esta semana.

Este documento es un referente sobre lo que constituye un esquema del Pensamiento crítico. Después de realizar un análisis de diversos programas, el doctor Paul y su equipo sintetizan en 8 categorías lo común y relevante de las diferentes propuestas. Esta mini-guía te servirá para desarrollar tus tareas en todas las sesiones.

Los ejercicios que se presentan en esta materia serán una buena forma de abordar el tema y una manera de revisar tus posibilidades y estrategias de pensamiento de mayor calidad. Intenta descubrir en cada uno de los retos y reflexiones que se te proponen alguno o varios de los factores mencionados en el documento de Paul.

De igual forma, durante esta sesión, desarrollaremos actividades sobre el pensamiento crítico y discutiremos su aplicación en la vida cotidiana. Para ello, es necesario que te presentes a la clase con el siguiente documento, ya sea en versión impresa o electrónica:

  • Documento: Tarea de desempeño 1. El pensamiento crítico.

Es recomendable que para esta sesión lleves tu computadora personal (si es que cuentas con una); de esta forma, se te facilitará el trabajo que estaremos desarrollando.

Foro 1

¿Consideras que el pensamiento crítico es un recurso útil para alcanzar una mejor forma de vida? Argumenta tu respuesta con ejemplos de experiencias que hayas vivido.

Responde a más tardar el tercer día de la semana académica de manera fundamentada. Recuerda comentar la respuesta de al menos uno de tus compañeros.

Tarea individual 1: Esquema de inteligencia.

Objetivo: Identificar el concepto de mente revisado en la sesión presencial.

Instrucciones: En la sesión presencial, en particular en la actividad 1, trabajamos en la paráfrasis de: “Competir con la mente”, de Chopra.

Revisa nuevamente la actividad en el documento: tarea de desempeño que se encuentra en Materiales y recursos.  A partir de ese trabajo, define al menos dos ejemplos de situaciones donde puedas identificar la aplicación de cada una de las oraciones que plantea Chopra; dichas situaciones pueden ser de cualquier aspecto de tu vida (personal, familiar, profesional, etc.). Descríbelas brevemente y, al final de cada una de ellas, haz una breve reflexión acerca de por qué consideras que se aplica lo que Chopra afirma y en qué forma crees que podría mejorarse esa situación. Es recomendable que busques otras fuentes confiables y de tu interes que te ayuden a ampliar tu conocimiento sobre este tema. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (747.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com