ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje moderno


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Paisaje Moderno

 ¿Por qué es tan difícil, en los tiempos actuales, vivir "centrado" en uno mismo?

El texto enfoca la serie de transformaciones que sufre la mente humana más que la naturaleza social y económica que anteriormente se creía eran las raíces de la crisis o, como él llama, del dilema. La época moderna hace su entrada. Asimismo remarca una serie de contradicciones entre diferentes filósofos modernos (Bacon – Descartes). Y por último el autor da a conocer el gran cambio que se llevó a cabo en aplicación de la Revolución Científica y además te permite hacer un intento de captar la era moderna desde el siglo XVI al presente, como una totalidad.

Con respecto a la pregunta, siempre el aprender acerca de uno mismo no siempre es una experiencia placentera. Cuando uno analiza su propia conciencia o actos a menudo aumenta los grados de inseguridad y dudas que tenemos. Los viajes que puedo realizar a mi yo interior, pueden exponer recuerdos o fracasos pasados y resucitar temores en cuanto al futuro. Por eso a veces es tan difícil vivir centrado en uno mismo, considero que en la actualidad la “visión científica” del mundo hoy es parte integral de esa modernidad que necesitamos aplicarla en nuestro día a día, nuestra conciencia tiene que estar ligada íntimamente en el surgimiento de un nuevo estilo de vida. Y estas transformaciones que se pueden dar incidirán en los detalles de nuestra vida cotidiana directamente y que nos servirán para enfrentar mayores retos en nuestra vida.

Muchas veces como dice el autor en el texto, nos encontramos sumidos en actos de depresión, perdida de interés por trabajar, angustia, psicosis, que muchas veces dan como resultado y de manera alarmante las cifras estadísticas que se exponen en el texto en su gran mayoría en niños y adolescentes. Por todo ello debemos de tratar de llegar a alcanzar con la aplicación de este nuevo medio, el crecimiento como ser humano y de desarrollar sus relaciones y mi comunicación con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com