ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parabola De Sadhu


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

¿De que se trata la parábola de la lectura?

R/: Es la historia que surge en la ladera Himalaya y esta parabola trata acerca de la narración de un hecho real de los principios morales que estos personajes tenían y que nos dan una enseñanza de vida. De que se deben tomar decisiones en un grupo, que incluye abandonar el objetivo original Identificar el dilema ético con los hechos pertinentes (Dilema ético es el conflicto entre dos cursos de acción posibles, entre dos alternativas buenas, o entre una buena y otra correcta que pudieran generar buenas o malas consecuencias) Son más difíciles de resolver ya que pueden estar presentes argumentos morales igualmente fuertes para cada lado y valores básicos pueden entrar en conflicto.

¿Por qué podemos afirmar que la lectura es una parábola?

R/: podemos afirmar que la lectura es una parábola ya que es una breve narración de un hecho que expone y deja ver al publico una enseñanza, una realidad de la vida y lo egoísta que podemos ser al cumplir con nuestros valores morales y éticos.

¿Qué factores influenciaron en la decisión de los montañistas?

loa factores que pudieron haber influenciado en la decisión de dejar aquel hombre santo de la india tirado a la deriva, fue debido a que ellos tenían ya en que preocuparse que era su propio bienestar, ademas esta era una de sus grandes metas (llegar a la cima); es decir, allí estarian cumpliendo uno de sus planes expuestos en un proyecto de vida, pasando sobre quien halla que pasar ya que somos seres humanos por naturaleza egoístas y solo nos preocupamos por nuestro bienestar y no por el de los demás.

¿Actuaron eticamente estos? justifica el ¿por qué?

estos personajes actuaron eticamente, debido a que estaban realizando uno de sus grandes sueños; es decir, estaban actuando a su conveniencia y como personas éticas tenemos derecho y libertad de escoger y hacer con nuestras vidas, planes, metas, sueños lo que creamos correcto.

Cómo pudo tener tal comportamiento McCoy? ¿Y Stephen antropólogo y cuáquero? Porque ambos poseían firmes principios morales, intentaron argumentar en favor de

un pleno apoyo para el sadhu pero no lo recibió de parte del

grupo actuando en forma democrática/individual. Debido a que no había alguien que propusiera soluciones.

¿Qué hiciese usted si fuese el protagonista?

si en mis manos hubiera estado esta decisión hubiera sido la misma que tomo el protagonista; debido a que ningún ser humano sacrificaría sus sueños y metas por cooperar en los míos, es decir, las oportunidades en la vida no sabemos cuando se nos puedan presentar, por ello debemos aprovechar todo tipo de oportunidades pasando por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com