ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Parábola Del Sadhu Aplicado A La ética Corporativa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la Parábola del Sadhu aplicado a la ética corporativa

La ética corporativa hoy en día debe ir más allá de plasmar simples reglas y valores en un papel. Esto porque es muy fácil diseñar un manual ético para la empresa, pero si no se promueve y pone en práctica simplemente no traerá el fruto esperado.

En este sentido, de acuerdo con la lectura en estudio donde la misma corresponde a una narración que muestra una enseñanza acerca de los principios morales y éticos que se viven en a vida real, es importante destacar ciertas situaciones que se asocian con la ética corporativa.

Primeramente, la ética corporativa hace énfasis a todos aquellos actos emitidos por la empresa y sus colaboradores en relación al ámbito empresarial, donde la compañía posee una escala de valores a fin de que cada individuo cumpla con los mismos y a su vez con ellos destacar de una manera ventajosa en los negocios.

Así mismo, de acuerdo a la lectura se puede mostrar que el grupo de individuos que deseaban llegar a la cima no utilizaron su ética, porque pudo más el interés propio que ayudar a salvar la vida de Sadhu. Relacionando este acontecimiento con la ética corporativa, es necesario destacar que en muchas ocasiones no existe el compañerismo ni la solidaridad entre empleados, cada uno busca sus propios intereses aunque tengan que pasar por encima del otro. Lo cual conlleva a la creación de conflictos afectando a la empresa, debido que el capital humano es el principal activo para lograr sus objetivos.

Por otra parte, es bueno recalcar que aunque todos tenían claro que debían ayudar al Sadhu, cada uno lo hizo a su manera, donde queda claro la falta de un líder ético que promoviera la comunicación para solucionar la situación en el momento de la mejor forma.

Aunado a ello, en el ámbito empresarial con frecuencia los actos que realizan o bien dejan de hacer los colaboradores, repercuten en el futuro de un negocio. Siempre cada empleado tiene sus objetivos claros, pero el interés grupal muchas veces no se toma en consideración a la hora de tomar decisiones.

No es nada nuevo escuchar que la interacción entre los departamentos de una empresa son llamados un estorbo por parte de los trabajadores, lo cual deja ver la carencia de cultura y ética hacia en interés colectivo.

En síntesis, cuando una compañía desea avanzar en una dirección correcta, es necesario que establezca pautas que regule el comportamiento de sus empleados y a su vez que puedan ser aplicadas mediante el desarrollo de talleres y actividades que permitan transmitir el valor real del trabajo en equipo y la aplicación correcta de la ética corporativa.

Por todo lo descrito, es ideal siempre actuar con ética ya que ello va a repercutir tanto en nuestra vida laboral como personal. Y en una organización siempre de vemos de actuar y ser solidarios con los demás ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com