ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma de la psicología del desarrollo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma de la psicología del desarrollo

Fórmula Características conceptuales

C= f (E) La ciencia estudia los cambios C que son función de la edad.

C= f (H, Epa, Epre) Aquí manifiesta los parámetros causantes (H), la experiencia pasada (Epa) y la experiencia presente (Epre)

C= f (H* Epa * Epre) Interacción entre las variables que son las que tiene que ver con el desarrollo de la persona.

CE= f (H* Epa * Epre) Cambios que aparecen con la edad (o en el tiempo) y que son función de la interacción entre la herencia, la experiencia pasada y la experiencia presente.

Reflexiones: La psicología de desarrollo es la ciencia que estudia los cambios que son función de la edad, la cual se fue desarrollando junto con los cambios que fueron transcurriendo y aumentando algunos parámetros en cierta época con la ayuda de los autores que daban una aportación su aportación y de esta forma iba mejorando la formulación.

Conclusiones:

La psicología de desarrollo explica que es la ciencia que estudia el cambio evolutivo de las cosas, en donde también se puede encontrar que los cambios no pueden ser evolutivo, ya que depende mucho del modelo o concepto que se este manejando.

Conceptos sobresalientes.

Holismo: Evento y contexto que forman un todo, existiendo relaciones internas y externas.

Contextualismo: Es un modelo sintético y disperso, ya que afirma la estructuración del evento en su contextualización, al mismo tiempo que define la dispersión y la necesidad de novedad.

Fuentes de Consulta:

-BERMEJO, VICENTE y MA, OLIVA LAGO. “1.3.4” El contextualismo”, 1.4 “Paradigma de la psicología del desarrollo”, 1.5”Concepción del cambio evolutivo”, 1.6 “Status de la variable edad”. En Desarrollo Cognitivo, MADRID, SINTETIS,

1994, p.p. 39-47.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com