ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA MOMENTO 5 DESARROLLO FASE 5 Y 6


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

PARADIGMAS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

MOMENTO 5

DESARROLLO FASE 5 Y 6

Presentado Por:

Aracelly Marroquín Escárraga. Cód.: 1073321763

Presentado A Tutor: José Fernando Collazos.

Grupo: 403023_85

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD

Escuela De Ciencias Sociales, Artes Y Humanidades

Programa De Psicología. La Dorada.

Mayo 2017

Fase 5: Discusión De Posibles Soluciones

Lo primero que hay que hacer antes de analizar en profundidad el significado del concepto hermenéutica es determinar su origen etimológico pues de esta manera entenderemos el porqué de dicha acepción. En este sentido, podemos decir que aquel procede del griego hermeneutikos, que a su vez se conforma por la unión de tres “partículas”.

 Así, es fruto de la suma de la palabra hermeneuo que puede traducirse como “yo descifro”, la palabra tekhné que significa “arte”, y el sufijo –tikos que es sinónimo de “relacionado a”. De ahí que literalmente se puede exponer que este término que nos ocupa es el arte de explicar textos o escritos, obras artísticas.

Se define como hermenéutica al arte basado en la interpretación de textos, en especial, de aquellas obras que se consideran como sagradas. Desde la perspectiva de la filosofía defendida por Hans-Georg Gadamer, este concepto describe a la denominada teoría de la verdad y constituye el procedimiento que permite expresar la universalización de la capacidad interpretativa desde la personal y específica historicidad.

Lo anteriormente descrito es de vital importancia para darle solución a la problemática social que hemos estado abordando desde la primera fase del curso. El vandalismo a bienes públicos y privados en Colombia es una problemática que está afectando de manera progresiva el desarrollo de nuestro país trayendo consigo destrucción de sociedad en general. Por esta razón y gracias a la hermenéutica daremos posibles soluciones con el fin de mitigar el avance de esta terrible problemática que no solo afecta los bienes del estado si no el bienestar de toda una comunidad.

Una de las estrategias que se pueden implementar es un plan de acción a futuro, ya que es muy difícil cambiar el comportamiento de aquellas personas que hacen daño a la sociedad. Esto lo podemos hacer creando conciencia en los futuros jóvenes que emprenden su vida de adolescentes y adultos.

Se les debe facilitar la percepción de que todos estamos dentro de una sociedad y por lo tanto necesitamos entendernos con los demás (relaciones sociales) y debe asumirse que es necesario el acatamiento de las normas impuestas por la sociedad. Para así poder moverse libremente y expresarse dentro de lo establecido por la sociedad. Hay que hablarles y tratar de inculcarles que cada persona debe hacerse enteramente cargo de sus actos, sin delegar responsabilidad en otros y sin excusas. Así mismo podemos mencionar que la comunicación entre los jóvenes, la escuela y los padres son esenciales para fortalecer en ellos cultura, sentido de pertenencia, cuidado al mundo que nos rodea y autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com