ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis "El Amor es una Falacia"


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

“EL AMOR ES UNA FALACIA”

Paráfrasis:

En la clase pasada leímos el texto de “el amor es una falacia”, el cual trata sobre un joven cuyo nombre es desconocido, su compañero de cuarto llamado Petey Bellows y una chica llamada Polly Espy.

  La historia trata sobre un joven frío, lógico, perspicaz, certero y astuto de 18 años con un intelecto gigante. Él decía que su compañero de cuarto Petey con quien compartía el mismo origen social, era tonto como un buey, que era agradable, impresionable, del tipo emocional, inestable y un esclavo de la moda. Para él la moda es el “pináculo” de la irracionalidad; sin embargo, para Petey no lo era. Una tarde él encontró a Petey tirado en su cama con una expresión de desesperación y murmuraba con una voz ronca “Mapache”, dijo que quería un abrigo de mapache; que había gastado todo su dinero en textos de estudio y que ya no podría comparse el abrigo de mapache que tanto ansiaba. El compañero de Petey no entendía porque él quería un abrigo de mapache, trato de decirle que ese tipo de abrigos son insalubres, que tienen un mal olor, soltaban pelo, que son pesados, desagradables de ver…, pero Petey lo interrumpió y dijo que estaría dispuesto a dar cualquier cosa por un abrigo de mapache. Rápidamente, su compañero de habitación preguntó -¿Cualquier cosa?, a él le interesó su oferta, ya que él sabia como y donde conseguir un abrigo de mapache. Petey tenia algo que a él le interesaba y se refería a Polly Espy; él ambicionaba con ella desde hace tiempo, pero la quería solo por una razón astutamente calculada. Como él es un estudiante de leyes, y los abogados exitosos estaban casados con mujeres hermosas, gráciles e inteligentes. Polly contaba con esas características a la perfección; era hermosa, grácil, con una distinción al caminar. Solo tenia un “defecto”, no era inteligete. Pero él creía que bajo su tutela y guía aprendería algo; en todo caso, valía la pena hacer el intento. A Petey le preguntó que si estaba enamorado de Polly o que si estaba interesado en ella; pero Petey dijo que no, que tenia otras citas, y le preguntó a su compañero que -¿Por qué?, pero él le dijo que no era nada y se fue.

Cuando volvió su compañero, abrió su maleta y dejo ver un abrigo grande de mapache. Petey se sorprendió y rápidamente hundió sus manos y cara en el abrigo, le dijo a su compañero que lo quería y que qué quería a cambio. Su compañero le dijo que quería a Polly; Petey se probó el abrigo y le dijo a su compañero que sí.

Después de eso, él tuvo su primera cita con Polly, una especie de examen, la llevó a un restaurante y después al cine. Cuando él volvió a su cuarto dijo que le tendría que enseñar a pensar. Pero quiso seguir intentándolo con ella, y decidió darle un curso de lógica. En su siguiente cita, fueron al parque y se sentaron bajo un añoso roble. Él le explico lo que era la lógica, le enseñó de lo que se trataba cada falacia, etc. La siguiente noche, continuaron hablando sobre distintas falacias, dando diferentes argumentos; hasta que hubo un momento en el que Polly tuvo un leve resplandor de inteligencia y comenzó a entender de lo que estaban hablando. Cuando el chico fue a dejar a Polly a su edificio le dijo que la próxima noche, cuando se sentaran bajo el roble, no hablarían sobre las falacias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com