ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Es Una Falacia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  15.237 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En este texto la autora se propone identificar una serie de falacias que caracterizan al discurso amo- roso, examinando las formas en que estos discursos han sido construidos históricamente desde la anti- güedad grecorromana, pasando por los ideales del amor cortés y el romanticismo del siglo XIX, hasta la cultura de masas de nuestros días. Reconstruye la historia del amor y un cuestionamiento de las con- cepciones hegemónicas sobre el amor que han pre- dominado desde la Antigüedad hasta nuestros días, problematizando la correlación estrecha entre amor y sufrimiento. Su objetivo, sin embargo, no es his- tórico, sino filosófico, con el fin de revisar las ideas heredadas y de reflexionar sobre los modos en que experimentamos el amor para encontrar las formas más plenas de vivirlo.

SINTESIS Y CONCLUCION PERSONAL

Esta historia nos presenta el amor de una visión fría y calculadora, ya que trata de la historia de un joven estudiante de derecho que esta obsesionado por la chica con la que está saliendo su compañero de habitación en la universidad, y le llamo obsesión porque él la quiere por sus rasgos refinados y no por como es de verdad, él quiere hacerla su esposa y la madre de sus hijos porque ella cumple con todos los requisitos para ser la esposa de un destacado abogado como lo pretende ser él, la quiere aunque ella sea poco inteligente en esta historia lo que pretende hacer el protagonista es una especie de trueque con su compañero de habitación, su compañero es un tipo obsesionado con la moda, pretende comprarse todo lo que se lleva para estar en el "boom" en la universidad, y en este caso es un abrigo de mapache, para lo cual no tiene el dinero necesario, esta instancia es aprovechada por este joven para idear un plan, él le entregaría el abrigo de mapache que era de su padre a cambio de la chica con la que este salía, Polly, esta chica debía ser su esposa porque era grácil y de finos modales, pero poco inteligente y aun así el quería frecuentarla; al proponerle la especie de trueque a su amigo este se negó, pero las ganas de poseer uno de estos abrigos para él fue más fuerte y accedió, fue así como comenzó a salir con Polly y ya en su primera cita supo que su tarea era muy difícil pues ella era más tonta de lo que él pensaba, debía enseñarle a pensar, a usar su lógica para convertirla en una mujer inteligente ya que ella solo respondía a sus preguntas con palabras a medio terminar.

Es así como comienza a enseñarle las falacias que le ayudaran para aprender a pensar, sus intentos por hacerla entender no van por buen camino porque ella no da señales de comprender lo que él le explica, hasta que al mostrarle una falacia en la que tuvo que reflexionar, demostró que tan tonta no era, así poco a poco fue aprendiendo hasta que él decidió que ya sabía pensar y que estaba lista para ser su esposa.

Decidido a declararle su amor le comenzó a hablar del amor y de que ellos estaban hechos el uno para el otro pero ella rebatió su argumento con una de las falacias que él mismo le había enseñado y así una y otra vez, todos sus intentos fueron un fracaso, apelando Polly a todos las falacias aprendidas lo rechazó.

La confusión se apoderaba de la cabeza de este joven no comprendía porque Polly lo rechazaba si él era un estudiante brillante que tenía el futuro asegurado pero la respuesta llego mas rápido de los que él esperaba, Polly no podía ser su novia porque le había prometido al compañero de habitación de este joven, el mismo con el que habia negociado el abrigo de mapache a cambio de esta chica, que lo seria de él. Su ofuscamiento fue tal, no podía entender que tenía él para ganarse a esa chica, pero Polly usó la lógica y pensó, pensó que debía estar con el otro chico porque este tenía un abrigo de mapache.

Es así como el amor se transforma en una falacia una serie de hechos contradictorios.

la conclusión es que la idea del amor perfecto o fácil es una mentira, es una ilusión. Hay cariño pero no puede evolucionar en esa idea de amor. La definición es correcta, es posible. Con la televisión, las películas y los libros, el amor ha cambiado en una cosa imposible. La idea moderna del amor es una falacia. Es una trampa que no puede ser escapada.

MARCO CONCEPTUAL

El amor no es algo que suceda una sola vez en tu vida. El primer amor es maravilloso, pero el miedo a perder tu primer amor es ridículo. Vas a encontrar el amor de nuevo, por primera vez, muchas veces en tu vida. Cada vez va a ser distinto, pero será lo mismo al final. Después de un tiempo, descubres que todo tiene sus patrones y ya sabes como vas a terminar con una persona justo después de conocerla. Si quieres una experiencia única, salta de un avión sin paracaídas en vez de meterte con alguien.

Puedes enamorarte de muchas personas a la vez. Pero muy pocas veces te amarán al mismo tiempo. O del mismo modo. O por las mismas razones. O tal vez lo que sientes no es amor, sino abstinencia. Lo bueno es que a veces varias personas pueden estar de acuerdo en participar en una orgía contigo.

Amar no es confiar ciegamente. Nunca es bueno confiar en desconocidos (eso es algo que te deberían haber inculcado cuando niña). Confiar no trae nada bueno. Al mismo tiempo, si tu pareja es posesiva, celosa, dependiente y desconfiada, sería bueno dejar de ponerle los cuernos tan seguido.

Se puede vivir sin amor. Aquellas etapas de tu vida en la que no amas a una tercera persona, son llevaderas si tienes propósitos y algo que hacer. Una mente ociosa y contaminada por la TV puede enamorarse de cualquier cosa, incluso un iPhone. Esos amores con la tecnología siempre terminan mal.

El amor es fácil de falsificar. La admiración, la amistad, la lealtad, la sumisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com