ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

UVE HEURISTICA.

CONCEPTUAL METODOLOGIA

TEORIA: en las teorías de David Ausubel ¿cómo lo hago? USOS: generar ideas, diseñar una

Estructura compleja, comunicar ideas, Del aprendizaje significativo. ¿Cómo construyo? Generar conceptos o ideas etc.

¿Sus elementos?

PRINCIPIOS: en la década de 1960 por ¿para qué sirve? COMO CONSTRUIR: seleccionar, agrupar, ordenar

Joseph D. Novak, profesor emérito en la representar, conectar, comprobar, reflexionar.

Universidad de Cornel

ELEMENTOS: conceptos, posiciones, palabras claves.

CONCEPTOS: es una técnica usada para la

Representación gráfica del conocimiento. Como se ve, CARACTERISTICAS: impacto, jerarquía, simplificación.

Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red,

Los nodos representan los conceptos, y los enlaces las

Relaciones entre los conceptos.

MAPA CONCEPTUAL

MAPA CONCEPTUAL.

Sus Sus

Son __ Son

SINTESIS DEL TRABAJO ANTERIOR

INTELIGENCIAS MULTIPLES: Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. Se considera como la destreza que tiene el ser humano para encontrar o establecer problemas mediante el interés de un nuevo conocimiento.

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Es la destreza que permite El manejo de palabras en su importante suceso para comunicar los pensamientos a los demás, utilizando palabras para comunicar su punto de vista y referente a hacer y crear nuevas oportunidades.

INTELIGENCIA MUSICAL: es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines. La persona que desarrolla la inteligencia musical "constantemente tiene tonos en la cabeza... está escuchando tonos, ritmos y patrones musicales"

INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA: la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.

INTELIGENCIA ESPACIAL: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores Etc.

INTELIGENCIA CINESTESICOCORPORAL: o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL: la que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que nos rodea por medio de nuestros sentimientos, habilidades, entusiasmo, perseverancia, empatía y agilidad mental, entre otros aspectos. Si desarrollamos y perfeccionamos cada una de estas variables, podremos ser más eficaces y eficientes no solo con nuestros compañeros de trabajo, sino con los clientes con los usualmente mantenemos contacto. Gardner en su definición de IE ampliando estas capacidades a cinco esferas principales:

•Conocer las propias emociones.

•Manejar las emociones.

•La propia motivación.

•Reconocer emociones en los demás.

•Manejar las relaciones

Hay cinco programas para poner en prácticas con los alumnos y son:

•Autoconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com