ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento de la India, China E Israel


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  2.781 Palabras (12 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA

Historia del Derecho

Investigación

Pensamiento de la India, China E Israel

Nombre: Osmir Flores Vicencio

Matricula: 1652944

Aula: 315

Grupo: 041

Maestra:

El pensamiento de la india

Características generales

Schweitzer; Podemos constatar en el  pensamiento de la India, la coexistencia de la afirmación y la negación del mundo: en la India predomina la actitud negativa; en Europa la actitud afirmativa.

India nos presenta como un mosaico de razas religiones y culturas.  Su versión pesimista con trata con el optimismo filosófico chino. Se ha hablado refiriéndose a la India y su visión metacosmica encontraste con la instracósmica del chino.

 El profesor radhakrishna En su Indian philosophy señala como característica del pensamiento hindú, su espiritualidad, su interés dominante en el objetivo, un idealismo y una intuición. El principal y único elemento unificador ha sido el lenguaje sánscrito; las más importantes doctrinas primitivas que cabe mencionar son brahmanismo, budismo, jainismo o echanismo.

Religión

Su Dios es Brahma substancia única. Brahma en cuanto crea, Vichnu, en cuando conserva, siba en cuanto destruye y renueva las formas de la materia doctrina panteísta. Brahma creó la luz, creo las aguas, todos los elementos terrestres y sólidos, el alma buena se une después de la muerte con Brahma, la mala regalada a cuerpos groseros.

Los autores acostumbran a distinguir dos épocas en el pensamiento hindú antes y después de Buda.

El problema espiritual del indio

Distinguen entre el cuerpo y el alma, la inmortalidad esta y su premio o castigo, después de su vida sobre la tierra.

Corts Grau sintetiza los puntos fundamentales de la Doctrina Védica de la siguiente manera:

1. existe un Dios eterno pero impersonal, ser absoluto fuente ordinaria de en cuanto, existe el universo es emanación suya, no existe diferencia substancial entre Dios y el mundo 2. Se accidenta la unión del alma y el cuerpo en el hombre 3. Los hombres son por naturaleza desigual y su Nobleza o vileza depende de su procedencia respecto de Brahma 4. El gran negocio del hombre es el de su destino.

El brahmanismo

Se llama así a la tradición védica, mantenida enseñada y erigida en sistema intelectual y social por la casta de los brahmanes. Representa la expresión del pensamiento filosófico y religioso, trasmitiendo y recogido por los vedas libros de la ciencia en saber sagrado transmitido por la revelación divina, ofrece la siguiente nomenclatura; a) los cuatro sahamitas o libros fundamentales b) los brahmanás son comentarios de los vedas y contienen discusiones entre sacerdote sobre el sacrificio. C) Los arankayas o libros del Bosque que se refieren a ritos populares que se celebran los bosques durante los servicios son un apéndice de los brahmanes. Los Upanisades o Unapshades, son considerados como verdaderos tratados filosóficos.

Este sistema se basa sobre una teoría del sacrificio más que la adoración de seres divinos los objetivos normales son subsistencia riquezas longevidad y descendencia masculina.

La doctrina de buda

Buda; su padre fue gobernador de la ciudad de kapivastu. Tras de haber estudiado con doctores de gran fama diversos métodos de perfección, historia sobre Dios y la éxtasis. a los 29 años de edad dejó a su mujer y a su hijo, de cómo acesta se fue del hogar, entregándose severas austeridades, diciendo en la soledad. El pensamiento de que todo nacimiento sólo conduce al sufrimiento y a la muerte, y que no tiene fin la sucesión de nacimiento, le había privado de tu alegría de la vida. de ahí que buscar a la liberación de la reencarnación, pasó 7 años de ayuno modificación de la carne ejercicios de autoinversión, se cuenta que bajo una Higuera de bengala cerca de la aldea de Uruvela, experimento la absorción en que se transmite el conocimiento redentor. Buda era un reformador y le preocupa la liberación de la miseria del Renacer constante repetido. Prefería el dominio del espíritu al de los sentidos y la reflexión. se ha distinguido la religión de Buda de la de los brahmanes por el hecho del repudio del disfrute material de la vida. El Buda negó la existencia en un solo ser supremo rechazando la doctrina hermanita del alma universal y de la entidad del alma individual, con ella los tenía que cualquiera que fuera la casta  qué pertenecería un hombre puede alcanzar la perfección.

El derecho de la india

La antigua fuente del derecho, fue pues, lo conservado en la memoria, en tradición. No fue sino hasta más tarde cuando nació el peligro de perder estas tradiciones cuando se convierte en escrito, gracias al magnifico influjo de los Brahmanes.

Código de manu

Muestra de la literatura hindú comprende, por último, el Código de Manú, escrito hacia el año 200 a. C., pero que, según la leyenda, fue dictado por Suayambú, regenerador de la humanidad después del diluvio. Este salvador del mundo y primer rey de la India estableció leyes teocráticas y elaboró una cronología de la creación, que él mismo había recibido de Brahma, creador del universo. El Código de Manú resume un conjunto de normas para llevar una vida justa y alcanzar la felicidad.

Conclusión personal

El pensamiento de China

Consideraciones generales

La filosofía china es una sinfonía intelectual en tres momentos; el primero va del siglo VI al II a. C. y desarrolla los tres temas fundamentales del confucionismo, el taoísmo y el mohismo así como los menores del sofismo, neomihismo, el legalismo y el interaccionismo Ying Yang.  El segundo  movimiento se caracterizó por el entrecruzamiento de motivos diferentes que se resolvieron en el acorde dominante de la filosofía china-medieval, mientras llegaba de la india la nota del budismo, para darle efecto de contrapunto. El tercer movimiento que fue el más arduo, desde el siglo XI hasta nuestros días sintetiza las notas características de la filosofía china para transformar el acorde persistente del confucionismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (239.5 Kb)   docx (144.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com