ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo de China, India, Israel y México


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Tecnológico Superior  de Salvatierra

[pic 1]

Ing. Gestión empresarial

Ensayo Argumentativo de China, India, Israel y México

Materia.

Gestión Estratégica

Alumna:

Ana Karen Rebolledo García

Docentes

 Lic. Mariana García Medina

Dr. Rubén Fernando Rueda Chávez

Salvatierra Guanajuato 23  de  Agosto  de 2016

Introducción

La educación dentro de los países es algo que está en constante crecimiento, todos los países quieren tener la mejor educación  e innovación pero hay algunos que hay llevado acabo estrategias o cambios en sus sistemas para poder tener una posición  más alta  a nivel mundial.

Se analizan   los cambios que países como china, india, Israel y México han hecho para evolucionar  y mejorar su educación así como cuales han sido los resultados que han tenido a través de aplicar estas estrategias conforme han pasado los años, estas estrategias también han colaborado a convertirse en potencias mundiales.

Una de las principales estrategias que han seguido algunos de estos países el implementar sistemas de educación de otras potencias mundiales como es estados unidos el cual acepta miles de estudiantes extranjeros  y lleva de sus mejores universidades a otros países como china.

Países como Israel que son hoy en día Israel es el país con mayor concentración de innovación y espíritu emprendedor del mundo  e india que su estrategia para hacer crecer su economía fue dejar a un lado el analfabetismo y la infraestructura e invertir en la educación ya que esto en  un largo plazo traería beneficios en todos sentidos al país.

En México  que su   la cobertura pasó de  77% en 1970% a 95% en 2010 a nivel nacional en educación.

Desarrollo

China comenzó a volverse uno de los países más altos en educación  a nivel mundial,  se ha enfocado en formar  a sus estudiantes bajo los criterios de las mejores universidades del mundo esto para preparar sus jóvenes residentes   como unos ejecutivos competentes  a nivel multinacional.

Una de su estrategia principal que está llevando a cabo es el estimular a sus mejores estudiantes a realizar sus licenciaturas o maestrías  fuera del país al igual que aceptar que las mejores universidades de estados unidos y Europa entren es su país para así poder formar profesionistas con una educación diferente  y con más alta competitividad, esta estrategia le ha ayudado de mucho no solo para dar educación de mayor calidad a sus ciudadanos si no que ha favorecido  de una manera impresionante a la economía del país, a diferencia de los países de Latinoamérica como México que lo que hacen es poner muchas trabas para que universidades extrajeras de sitúen dentro del país.  Otros de los beneficios que toma china de las universidades de Estados Unido y Europa que se encuentran dentro de su país es el aceptar que otorguen títulos universitarios a los estudiantes que no tienen la facilidad de ir a estudiar fueras,  esto debido a que no tienen la disposición  de  pagar todos sus gastos en el extranjero,  también es una oportunidad que dejan pasar los países latinoamericanos.

México solo cuenta con un porcentaje del 1% de estudiantes en el extranjero y china con tres veces  más que los países latinoamericanos y caribeños juntos esto debido a que a diferencia que ellos chinan tanto  india lo ven como algo positivo lo que antes ellos llamaban “fuga de cerebros” se convirtió en algo sumamente provechoso para sus países  ya que a pesar de que no todos los estudiantes que salen al extranjero regresan lo consideran  como una contribución para un intercambio académico pero los estudiantes que vuelven los perciben como nuevo conocimiento dentro  del país es por esta razón que ven de una manera positiva que sus estudiantes salgan a estudiar al extranjero.

Las principales empresas de internet vieron que china seria el centro mundial de manufactura  del siglo XXI mientras que la india seria el centro mundial de servicios.  

A diferencia de china Israel está desarrollando su educación de una manera diferente ya que  más que enfocar su educación abriendo las puertas a estudios extranjeros este país ha tenido un  éxito enorme gracias a las inversiones en investigación y desarrollo así como el espíritu emprendedor que tienen los jóvenes de Israelíes, cuenta con 63 empresas tecnológicas y dedica el 4.5% de su producto bruto a lo cual las empresas latinoamericanas entre ellas México solo invierten el 1%.

También una parte importante por la cual Israel ha tenido gran éxito  es debido a la cultura judía ella dedica mucho tiempo a su educación y exponen todas sus grandes ideas innovadoras desde sus puntos de vista, en ellas los jóvenes  no  tiene miedo al ridículo al expresar sus ideas.

En este país no existe un alto rango de suicidio ello ven el fracaso de una manera diferentes más como una forma de aprender  y tener una enseñanza de los tropiezo.

Uno de  los factores que determinan la innovación en Israel es el que los jóvenes comienzan sus estudios universitarios hasta los 22 o 23 años después de haber dado su servicio militar esto lo usan como una estrategia para tomar mejores decisiones ya que a esta edad tienen mayor madures para elegir la carrera universitaria que quieren tomar, en contraste con otros países como México y China que los estudios universitarios se toman entre los 18.

Lo que se diferencia a las universidades israelíes es el alto grado que se tiene  de internalización, cada una de ellas tiene programas iguales a los de las mejores universidades del mundo y cuentan con un gran número  de profesores   extranjeros  y se tienen rigurosos sistemas de evaluación elaborados por expertos extranjeros en cada disciplina.

Se ha pronosticado que la india seria l tercera potencia mundial para el año 2020 posteriormente  de estados unidos y china esto fue pronosticado por el consejo nacional de inteligencia de estados unidos. Este pronóstico dado a que el crecimiento económico está floreciendo ya que en los últimos años se ha promediado un 8.8 % anual el cual es el doble que en Latinoamérica y se ha sacado más de 100 millones de personas  de  la pobreza en os últimos 15 años desde que se había iniciado el inicio de su nueva economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com