ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Pensamiento sembrar en mis alumnos

El pensamiento es la consecuencia de pensar; y el pensar es toda aquella actividad donde la mente y/o cerebro trabajan de manera conjunta para crear ideas a partir de la imaginación, el pensamiento en primera instancia no es tangible ni visible pero puede ser trasmitido por medio del lenguaje oral o escrito. El lenguaje entonces juega un papel importante de en nuestro pensamiento ya que por medio de este se dará a conocer el tipo de pensamiento que se tiene de manera personal.

En el ámbito educativo hablar del pensamiento dentro un grupo de alumnos suena una tarea más que compleja, un grupo escolar siempre ha estado formado por individuos completamente diferentes entre sí, cada uno con una manera de pensar diferente. Pero la principal cuestión será entonces que rumbo le daremos a los alumnos que hoy en día están bajo nuestro cargo, vamos a permitir ¿Qué el tipo de pensamiento lo sigan estableciendo las televisoras nacionales?

Actualmente me encuentro laborando en una institución educativa ubicada en las periferias de la ciudad, donde los problemas económicos con uno de los principales factores que merman el desarrollo de los estudiantes que se atienden. Y que tiene que ver esto con el pensamiento; a mi punto de vista son el blanco fácil para que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres, tener ciudadanos que no pongan en tela de juicio lo que sucede en su país es la mejor postura que necesarita el gobierno.

¿Por qué será necesario que los estudiantes lleguen a ser buenos pensadores? Si nosotros como decentes tenemos la preocupación de que esos alumnos que hoy están a nuestro cargo, estén suficientemente preparados para ser competitivos y logren obtener mejores oportunidades educacionales, trabajos, reconocimientos y hasta recompensas en el mundo actual o dicho de otra manera, una mejor oportunidad de tener éxito.

Entonces es importante resaltar que aquellas personas que hacen un hábito de pensar profunda y reflexivamente son, en general, empleados más valiosos o empleadores de más éxito.

Es necesario establecer una relación entre un pensamiento crítico y un buen ciudadano puesto que se dará a la tarea de crear juicios inteligentes en todo tipo de asuntos públicos y de alguna manera hasta hacer o contribuir con soluciones a aquellos problemas sociales que están impactando a nuestro país; y obviamente la escuela y en especial los docentes somos factor para que este tipo de ciudadanos puedan surgir, es ahora una de las responsabilidades que ahora más que nunca pesan sobre nuestra espalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com