ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Docente De Educacion Inicial


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  3.606 Visitas

Página 1 de 4

El egresado en educación preescolar atenderá en forma integral las necesidades y carencias educativas de la población infantil entre 3 y seis 6 años de edad, estimulara y aplicara técnicas adecuadas a la naturaleza biopsicosocial del niño y su medio, estudiara la problemática propia del nivel y administrara centros preescolares. Además, estará capacitado para apoyar la planificación, programación y administración de soluciones a problemas, del nivel de la modalidad

Desde este punto de vista el perfil docente de preescolar enfrenta de manera objetiva y científica, en un individuo identificado consigo mismo y el grupo, capacitado para desempeñar roles de facilitador, organizador, investigador, planificador y promotor social preparado de un desarrollo integral. El docente debe propiciar un ambiente de intercambio que le permita tener un aprendizaje al niño(a), reflexionando sobre dificultades. Encontrar conjuntamente soluciones a problemas comunes, tomar en cuenta diferente puntos de vista al planificar y evaluar las situaciones del aprendizaje, cumplirá funciones muchas mas relevante que los desempeñado hasta hora, es capaz de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los proceso y recurso en forma de la realidad socio-económico del país para elevar la calidad y eficiencia de la educación, hábil para estimular la participación de la comunidad en el proceso educativo en área de preescolar.

En otra palabra debe aportar alternativas para la solución de problema escolares, familiares y comunales en función de los valores filosófico y ético que establece la constitución nacional. Acto para diseñar y aplica estrategia y utilización de recursos para el aprendizaje en función de la mentas propuesta de acuerdo con las característica biosociales del niño, El docente de preescolar es una persona poseedora y promotora de una conducta Ética, moral, social y cultural acorde con los valores locales, regionales y de la nacionalidad; así como de habilidades para comunicarse con el colectivo comunitario, en tanto posee una sólida conciencia.

Esto quiere decir que dicho maestro se caracteriza por enfatizar el amor y el respeto cotidiano; así como por su alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad e interacción social. Es un profesional que está consiente de su vocación para el ejercicio de la docencia, congruente en su sentir, pensar y actuar; con altos niveles de conciencia y responsabilidad, tanto de sí misma como de la realidad física y social donde se encuentra el niño(a), desde este punto de vista encontramos que los pilares son la base fundamental del docente de preescolar Los pilares de los conocimientos infantiles son Aprender a conocer, Aprender a hacer, a Aprender vivir juntos y Aprender a ser. Cabe destacar que el aprendizaje comienza con el nacimiento. Gracias a la estimulación temprana de los bebés al nacen con mayor capacidad de aprendizaje.

 Aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com