ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pero señores no olviden, Autodisciplina


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Como anda esa vida, como anda la u, ya vamos en lamitad de la carrera, y seguro que vamos a extrañar la u, no nos vamos a querer ir sabiendo lo fregado que esta alla afuera, porque algunos saben que si aquí fue jodido, alla afuera es un infierno. Tengo razón? Tal vez no, yo creo que otros aquí ya tinen la vida planeada, metas bien establecidas, listos y motivados para lanzarse. Pero realmente estamos listos? El tenerlo planeado no es suficiente, porque no sos el único que lo tiene planeado, la competencia es difícil y destacar o ser el mejor aun mas. Y si aquí nomas hay que ser ñoños imagínense afuera sabiendo que es por platita?

Pero señores no olviden,

eres lo que haces, no lo que dices que haras

. Crees que tu preparación actual es suficiente para alcanzar tus metas? O seguimos arrastrando materias, o seguimos llegando tarde a clases, a tu cita con el medico, o a tu cita con tu cortejo. O postergando el este año si me rajo en la u, o este año si le meto duro al gym, o este año si voy a ahorrar. O peor este año si dejo el vicio? Entonces estamos listos? Ya tenemos el carácter para vencer?

Pero no se sientan mal, No naciste siendo un perdedor. No naciste siendo un ganador. Naciste pudiendo elegir.

Si no hace esta elección a conciencia, sus pensamientos y acciones tenderán a girar en torno a su lado animal, dejándose llevar por los impulsos las pasiones bajas y los deseos egoístas, los cuales le pueden llevar a cometer acciones muchos peores que lo que hacen los animales.

VIDEO

Esto es una verdad muy obvia en el caso de las substancias adictivas, tales como las drogas y el alcohol, pero también puede ocurrir en el caso de otros placeres físicos como las dietas muy fuertes que ya llegan a pincharse y burreras asi, tales como el sexo asi bien adicto o enfermo que buscan nuevas y hasta atroces formas, o hasta la comida, cuando éstos se llevan al exceso.

Saben que causa una felicidad pura y verdadera y duradera y sabrosa, el éxito. El éxito que solo llega con disciplina, de experimentar una mejora en capacidades relacionadas con sus fines en la vida y de la realización de logros significativos. Uno nunca puede saciarse de estas fuentes de realización. Y de estas uno nunca se cansa. Y esta felicidad es la que nos motiva por querer mas y mas, y desarrollar las capacidades y actitudes mas y mas. Claro que esto no es fácil.

Pero es esta felicidad que nos motiva para practicar la autodisciplina, y mantener los apetitos de la carne dentro de límites saludables, y dirigir las pasiones hacia propósitos elevados, y hacer el esfuerzo diario para desarrollar los conocimientos, destrezas, actitudes y cualidades que pueden llevar a desarrollar ésta y otras capacidades

Como en los deportes, bolt que hace mas que correr hace pilates, en el trabajo y la sed insaciable de conocimiento y puntualidad, y en la vida espiritual, la meditación y desarrollar los valores como ser los solidarios son importantes para hacer mas solida nuestra autodisciplina , es importante cultivar  conscientemente la humildad y el espíritu de servicio, para no enorgullecerse de los avances que logra, sino más bien, dedicar todas las capacidades que uno desarrolla para promover el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com