ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NO CONTADO "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Cambio de vida, en El señor de las moscas, de William Golding.

De las cosas que más llamó mi atención fue la violencia y discriminación que se muestra, en uno de los personajes principales, que es Piggy es el primero en ser agredido, “-Hablas demasiado –dijo Jack Merridew-. Cállate, Fatty. Se oyeron risas. – ¡No se llama Fatty –gritó Ralph-, su verdadero nombre es Piggy! Se rieron a carcajada y hasta el más pequeño se unió al jolgorio.” No me parece que se expresen así de un individuo que tiene características físicas diferentes, en la mayor parte de la novela, es agredido, y él no se defiende, sin embargo me extraña, porque el hombre por naturaleza tiene instintos, que hacen agredir u odiar, a algo que hace daño, el humano siempre tendrá problemas o dificultades, pero él siempre sabrá cómo solucionar y liberarse, para llevar una vida mejor.

Por otra parte, admiro su valentía de sobrevivir, porque no es fácil, es difícil lidiar con gente desconocida, “-Somos muy valientes mientras es de día.”

También, muestra el miedo que tenían los personajes al estar atrapados en la isla, ya que temían de las supuestas fieras “-¡Mata a la fiera! ¡Córtale el cuello! ¡Derrama su sangre!”

En la lectura también existen emociones, y yo sentí tristeza al leer, que asesinaron, a un personaje, la verdad, me frustré porque él no tenía que morir así, él era de lo más serio y tierno, su muerte fue la que me causó más impacto, no tanto porque lo asesinaran, sino por cómo fue, a pesar de eran unos jóvenes perdidos, sabían lo que hacían, y sí, lo hicieron por miedo a la fiera, pero no era razón para asesinar. Sus amigos, su nuevo grupo, estaba desbastado, ¿cómo alguien como él, fue a morirse?

Entiendo que no se tenían que aburrir y tenían que seguir sobreviviendo, aunque no sea con lujos ni comodidad, ya que esto, no hace que nosotros seamos felices, ni aceptados por una sociedad, y a veces me pongo en su lugar, y la verdad no creo poder adaptarme, porque ya estoy completamente acostumbrada a mi tipo de vida, y no es tanto por la comodidad, ni los lujos, sino por como tener que convivir con personas muy distintas, tener que cuidarte para que no te maten, tener que estar escondiéndote para poder sobrevivir, no me gustaría vivir con esa idea “- Ahora llegamos a lo más importante. He estado pensando. Pensaba mientras escalábamos la montaña –lanzó a los otros una mirada de convivencia- y ahora aquí, en la playa. Esto es lo he pensado. Queremos divertirnos. Y queremos que nos rescaten.”

Lo que nos menciona la novela El señor de las moscas es, que el hombre puede adaptarse a cualquier tipo de medio ambiente, el adaptarse puede ser complicado, pero es más fácil en grupo, siempre y cuando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com