ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Del Señor De Las Moscas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 4

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

La historia se inicia cuando una tripulación, cae al mar cerca de una isla, únicamente sobrevive un adulto, al parecer los menores pertenecen a una escuela militarizada, los niños ayudan al adulto para que logre salir del mar moribundo e inconsciente.

Una vez en la isla, uno de los primeros signos de unidad entre el grupo de menores es la esperanza de que el adulto se recupere y el grado que cada quien tiene en la escuela, según su antigüedad en la institución. Cuando se dan cuenta de que el único sobreviviente adulto no puede fungir como líder, entonces se reorganizan para satisfacer sus necesidades primarias (comida, refugio y encender fuego les servirá de abrigo para resistir el frío por las noches y el humo como señal en caso de rescate).

La existencia de un líder es básica y el correcto cumplimiento de las normas, en ausencia de este, llegan el caos y la anarquía que se ve en la isla producida por no tener un individuo que guíe al grupo y que tome las decisiones más importantes.

Los objetivos básicos de un líder son: organizar el equipo, procurar los recursos necesarios para realizar su labor, tratar de lograr un equipo unido, eficiente y finalmente, vigilar el cumplimiento de los objetivos.

En la sociedad que forman los chicos se establecen reglas y normas básicas orientadas fundamentalmente a la convivencia tales como: si alguien quiere hablar tiene que levantar la mano y poseer el caracol, solamente pueden hablar los que tengan el caracol, cuando la gente escuche el caracol debe acudir a la plataforma, ya que esto significa que hay reunión. Luego, se añaden normas como la importancia que tiene mantener la hoguera constantemente encendida, el deber construir más refugios.

Deja de ser un grupo sano cuando en uno de los integrantes surge la intolerancia y la falta de respeto ante las opiniones del líder y otros integrantes del grupo. En este momento se pierde el liderazgo y se da una lucha por la conquista de poder, posteriormente de divide el grupo en dos partes, una de esas partes obtiene más integrantes, ya que el "jefe" les vende la idea de protección y comida, siempre y cuando trabajen en función de sus ideas, hasta que llega el momento en que esas ideas se refieren a matar a quien no lo siga. La lucha se da entonces con base en la subsistencia, siempre con la característica de la intolerancia.

Con el paso de los días se nota que los integrantes de la nueva organización (los cazadores) ya no están de acuerdo con la dirección que llevan, sin embargo, tienen que acatar las reglas por temor y por subsistencia.

Finalmente Ralph esta solo y cuando está a punto de ser exterminado a golpes por sus propios compañeros, tal y como les había sucedido ya a dos de sus compañeros (Simón y Piggy) aparece en la isla un grupo de rescatistas militares que, con su presencia salvan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com