ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas nace o se hacen malas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

En ocasiones uno no entiende porque a las personas buenas les pasan cosas malas, será entonces que es verdad que con tanto mal un ángel se puede convertir en demonio. A veces le entra el mal en la conciencia, pero finalmente aquello no se actúa, aunque existen pecados que prevalecen y otros que hacen un llamado al cambio, mientras otros pecados hacen que la persona ya se aparte de alguna creencia.

Existen y creería yo que haciendo una encuesta muchas personas tenemos distintas definiciones de la maldad y aunque el autor se ajusta a lo que muchos creerían, pensaría yo que no solo hablamos de personas inocentes y de porque una persona buena puede tener actos de maldad.

Entiendo de esto que la vida lo puede llegar a cambiar a uno, y dependiendo de las circunstancias la vida de uno se transformaría junto con sus pensamientos y comportamientos , en las preguntas que se refiere a los actos que puede uno cometer y que actitudes tendría y de reaccionar ante con quien vivo y quien me rodea. Uno no termina de estar totalmente seguro.

Los asesinos en serie, los grupos terroristas como isis, los estudiantes que matan y tienen todo tan planeado son tan solo una muestra de que no conocemos realmente el que tenemos al lado, que no conocemos como se puede comportar una persona y de que reacción tendrá una persona ante dicha situación.

Mi propia reflexión de las personas que nos creemos buenas es que somos egoístas ya que mientras yo no haga el mal o que en mi propia familia no me toque, que me importa, ya que yo no puedo hacer nada ante semejantes situaciones. Pero hacer una reflexión sobre los héroes, los que denuncian, los que se enfrentan ante situación difíciles sin importar consecuencias, Son personajes también de valorar y que finalmente esa también es una fuerza poderosa.

No soy la misma sola, que en público, no reacciono igual ante distintas situaciones o lugares o ante la presencia de ciertas o de alguna persona. Ante la supuesta presencia de Dios, ante la existencia de un cielo y de un infierno, No es razón para dejar de ser quien soy, y estos factores no alteran el comportamiento del ser humano y deberíamos ser libres de ser quien somos en cualquier entorno.

Esta lectura en realidad hace que veamos el mundo de otra manera, que veamos con otros ojos al que tenemos al lado, ya que nunca sabemos quién está a nuestro lado. El por qué y el cómo nacen los maltrato los abusos y el mal y de cómo nos adaptamos a dichas situaciones de crisis, ya que una persona puede enfrentarse a diversas clases de crisis, pero siempre será distinta su reacción y su defensa, y aunque afirman que las crisis son tan comunes como necesarias, es difícil saber que pasara con cada una de las personas que enfrentan la crisis. En la actualidad y un caso de la vida real muy palpable en colombiana es el Feminicidio, que muchas mujeres se casan muy enamoradas y finalmente no conocen al otro y no saben si lo que se siente es amor y hasta del porque las matan ya que en muchas entrevistas ellos afirman que es por amor, que las matan. Es tan solo un ejemplo de que no alcanzamos a conocer a nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com