ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas suponen un muy buen trabajo del gobierno brindando políticas macroeconómicas mejores para el desarrollo mientras los bancos centrales sigen buscando manera de mejorar la composición de sus balances ya que los países dearrollados.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Perspectivas suponen un muy buen trabajo del gobierno brindando políticas macroeconómicas mejores para el desarrollo mientras los bancos centrales sigen buscando manera de mejorar la composición de sus balances ya que los países  dearrollados.

Durante el período de 2002 a 2007, la economía mundial fue favorable para Colombia; desfavorable en 2008 y 2009 . En los años 2008 y 2009, el pésimo manejo diplomático del gobierno colombiano dio lugar al rompimiento con los gobiernos de Ecuador y Venezuela, lo que provocó un deterioro en las relaciones comerciales, agregándose un factor adicional negativo a la recesión mundial En 2008 se inicia el período recesivo, con un crecimiento de 2,4%, que baja a 0,8% en 2009.

Por medio de nuevas cuentas nacionales crecio :

-la construcción y minas 15,90%el sector de minas crecio especialmente la producción  del petróleo y del carbón , la recuperación de la economía colombiana ya que el petróleo, carbón avanza .

- teniendo un buen convenio que deja la capacidad de seguir avanzando en ámbitos internacionales .

Durante este año las exportaciones disminuyeron un 12,7, las importaciones por otra parte registraron 18,1.

La compra externa de aparatos y materiales eléctricos dando en las exportaciones colombianas de 2008 a estados unidos sumaron 12.879  millones de dólares  las ventas a china se oncrementaron mas de un 50% ya que se firmo el convenio de libre comercio con ello después de mucho tiempo para contrarestar la inlacion que hubo el banco de la republica mantuvo su política de aumento en las tasas de interés el precio del dólar estaba cayendo y tuvo una recuperación estaba en 1700 y logro estar en 2241 pesos , la acción en Ecopetrol había subido a 1500 pesos  cuando se vendio en el proceso de democratización en el 2007 a 2900 pesos con ello aumento su papel en el mercado y hubo varia participación en el mercado mostrando tendencia de alza .

También en este año se pudo renovar los convenios con el monetario internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com