ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pienso lo qe sento


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  3.346 Palabras (14 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 14

PADRE PERNDONALOS.

Es el momento de despojarse de todo lo que sea pesado a fin de volar mas ligeros por la vida terrenal y en algún momento hacia Dios.

No podemos llevar con nosotros acuestas en nuenstra mente y en nuestra vida afectos ni riqueza que no sean espirituales y buenas, no existe un ser humano que no muera sin tener que perdonar algo, a uno, o a  muchos de sus semejantes, no existe un ser humano que no muera sin tener que perdonar por  muchas cosas y por muchos motivos.

¿Qué hombre llega a morir sin haber padecido lo amargo de una traición, de un desamor, de un mentira, de una calumnia, de algún daño físico a travez de los golpes que nos infringio un padre, una madre un hermano algún familiar,  de una burla por nuestro aspecto físico, por ser humillados o humilladas, sobajadas ante la multidud, ¿quien no ha sido victima de un abuso, de un engaño, de algún daño cual quiera que este sea, un daño causado por algún pariente, consorte, o amigo?

Pues bien es la hora de perdonar para ser perdonado, perdonar completamente expulsando no tan solo el rencor, el odio, la venganza, la envida, el resentimiento, no solo el recuerdo, sino también el convencimiento de que nuestro motivo de enojo era justo.

Es la hora de la muerte.  El tiempo, el mundo, los negocios, los afectos tienen fin, se vuelven nada. tan solo una verdad existe: Dios ¿para que entrar ante su presencia llevando lo que es de afuera? Por lo tanto, perdonar.

Perdonar a vivios y muertos:

Perdonar a vivos y muertos. Si. También a los muertos que han sido motivos de dolor. Su muerte ha quitado  muchas asperezas al enojo de los ofendidos, a veces las ha quitado todas pero el recuerdo perdura. Hicieron sufrir y se recuerda lo que hicieron sufrir. Este recuerdo pone siempre un limite al perdón. No. Ahora ya no debe de haber limites pues la muerte esta por quitar cualquier limitación al espíritu. Se entra en el infinito. Por lo tanto, se debe eliminar inclusive este recuerdo que limita el perdón.

Perdonar, perdonar para que el alma no tenga peso y el tormento del recuerdo y pueda estar en paz con todos los hermanos vivientes o penantes, antes de encontrarse con el dios del perdón.


ACEPTACIÓN DE LA FIGURA FÍSICA

Nuestras enemistades comienzan en la periferia. Lo que rechazas lo transformas en enemigo:

Las manos,

Los ojos,

La boca,

los dientes,  

la nariz,

el cabello,

los centímetros de mas o menos,

los kilos de mas o de menos.

Hay personas que sienten vergüenza de ser así experimentan inseguridad, complejos y un secreto rencor, en muchas ocasiones se  atribuye el fracaso de su vida a la creencia de atributos físicos.

Es ridículo pero se puede vivir así, pensando que esa falta de atributos físicos es precisamente la causa de nuestros fracasos.

LA FUNCIONALIDAD DE TU FÍSICO.

Puede que tus ojos no sean bonitos, pero a través de ellos has gozado de ver la belleza del mundo, de ver la belleza que en estos momentos tienes frente de ti.

Puede que tus manos no te gistan por que tiene alguna deformación por alguna mal congenito o algún accidente, pero esas manos también tiene la maravillosa funcionalidad de poder tocar y sentir, de poder abrazar a las persona que tienes frete a ti, ándale atrévete a tocar sus manos, de tocar sus cara, de rozar sus mejillas, de acariciar su pelo.

Puede que la forma de tus labios no te gusten, pero su funcionalidad es mas importante que su estructura, con ella puedes decir te amo, con tu boca puedes hablar y hoy bendecir a esas personas que tienes frete a ti.

Cada parte de tu figura cumple admirablemente su función. Esa figura que no te gusta es parte esencial de ti. Ama tu figura. necesitas reconciliarte haciendo las pases con ella.

Ponte en la presencia de tu ser superior, de Dios, en calma, toma conciencia y detén tu atención en las partes que rechazas.

Siente cariño por cada parte de tu identidad personal.

Repetir conmigo lo siguiente:

Señor. Dueño de mi vida, acepto de tus manos esta figura, parte de mi personalidad. Quiero y amo esta figura como don de la vida y regalo de tu amor. Quiero paz conmigo mismo. Todo está bien. Me abandono a ti.


ACEPTACIÓN DE LAS LIMITACIONES BIOLÓGICAS

Se vive una sola vez. Te gustaría pasar la vida con bienestar y salud. Sin embargo, las enfermedades están, como sombras al acecho,  desaparece una y aparece otra, como si cada una esperará su turno.

 

En la medida en que avanza la vida, las enfermedades llegan, llega a hipetencion, el cancer, diabetes, algún daño irreparable,  cada persona tiene su historia clínica y una enfermedad que le acompaña a lo largo de su vida, jaquecas, ulcera,  insomnio, Dolores de columna vertebral, tantos años luchando para superar esa enfermedad, Y hoy está peor que nunca.

Es posible que dicha enfermedad te acompañe hasta la muerte. ¿Que se puede hacer? Tienes que hacer todo lo posible para sanarte. pero, si los resultados de tus esfuerzo son negativos, no te resistas, entrégate, rendido y sumiso en las manos de tu ser superior, o bien de  Dios padre.

El problema de la enfermedad no es la perturbación biológica, sino la resistencia mental. La enfermedad, en cierto sentido, deja de ser enfermedad en el momento en que se acepta. La muerte deja ser muerte en el momento en que se acepta.

En la llamada vida  biologíca. Se nace, se cree hasta llegar al cenit y comienza la declinación hasta llegar a la decadencia total.

La gente sufre porque se resiste a tanta limitación. Pasan los años, se van a juventud, aparecen las canas, se pierde la vista se gasta el organismo, y en el momento menos pensado nos hallamos en el umbral mismo de la muerte. La gente sufre mucho por estas despedidas, Recogete, Ponte ante el señor, concéntrate en tus enfermedades o en las que temes padecer. En el misterio de cada dolencia hasta que el temor desaparezca y aparezca la paz. Después, imagínate en los últimos años de tu vida, marginado e inútil para todo, acepta, abandonate en las manos del padre, la inevitable decadencia vital, la incapacidad y la esperan de la muerte. No te resistas. Déjate llevar con serenidad y paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (722.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com