ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera carta de Paulo Freire, desde mi punto de vista


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Paulo Freire

La primera carta de Paulo Freire, desde mi punto de vista, habla de cómo debemos estudiar, en el texto da herramientas para que las aprovechemos y así podamos aprovecharlas al máximo.  También explica que nunca dejamos de aprender y de cierta forma de enseñar.

Aprender y enseñar.

La primera carta nos explica que tanto alumnos como profesores, son ambos; puesto que se crea un círculo virtuoso. donde el profesor enseña al alumno conocimientos que aprendió en un pasado, y el alumno le enseña y hace ampliar sus perspectivas al profesor; por medio de dudas, inquietudes, ideal, etc. aparte en un futuro el podrá enseñar lo aprendido.

Estudio
Estudiar es descubrir, comprender y crear nuevas ideas. Para estudiar debemos de tomarnos el tiempo y lugar para lograr concentrarnos, para que lo que se está leyendo, se entienda y no solo se memoricen los párrafos. Porque de esa manera es muy fácil que se nos olvide, y abríamos desperdiciado el tiempo solo pasando la vista por las letras.

Al estudiar se tiene que tener encuentra que la teoría y la práctica, son complementarias para el mejor aprendizaje, sabiendo llevar la teoría a la práctica Ya que en ella se pueden cometer errores, y al realizarlos, será más difícil que se pueda volver a repetir. También se debe ser observado.

Menciona que desde pequeños, en la primaria, se nos impone leer textos, de tal forma que se ve como una carga, si desde muy jóvenes se nos enseñara el gusto y no la obligación de la lectura y escritura, abría mejores índices en el estudio y se estudiaría con más entusiasmado

Leer
Señala que la lectura es un medio muy importante para estudiar y estudiar es el sendero para lograr un fin, un objetivo, la lectura es una herramienta que se debe utilizar en este camino.

Al encontrarnos con un texto difícil, estamos obligados a no dejarlo, por el simple hecho de no haber comprendido algo, ya que contamos y debemos hacer uso de las herramientas correctas para lograr entender el texto, unas de estas herramientas pueden ser, un diccionario o la revisión de otros libros sobre el mismo tema, escrito por otros autores, de una manera más fácil de comprender. Tenemos que entender que el trabajo de los autores es escribir y el de nosotros como lectores es comprender.

También se debe de tener en cuenta que si un libro y el lector son de una notable diferencia en el nivel de experiencia intelectual, será en vano tratar de que el lector lo entienda.

Escribir.
Dese que leer y escribir van de la mano, ya que aprendemos una por medio de la otra. La única forma de aprender a escribir correctamente es la lectura y la práctica de la escritura. Como en mi opinión personal, al leer la primera carta. Es que Paulo Freire, es un buen autor, porque me pareció muy buen detalle, que diera ejemplos en forma de historias y experiencias, gracias a eso me fue mucho más fácil comprender su texto, cosa que tal vez no me abría sucedido con otros autores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com