ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Desde el comienzo la lectura logra que el lector sufra un poco de confusión de lo que estar en sus páginas y lo que las personas promedio creían de esos temas, sin embargo, es una lectura donde tocan diferentes aspectos que se abordan cotidianamente, pero analizados desde el punto de vista filosófico. Permitiendo la mejor comprensión de estos.

La raza humana es muy compleja que necesita responderse muchas interrogantes que nos planteamos así mismos para comprender nuestra existencia, este libro es una herramienta que nos permite analizar la vida desde un punto de vista más racional.

Las respuestas que nos proporciona la lectura han llevado al hombre y a su sociedad a crear estereotipos que establezcan un parámetro sobre lo que es normal. El primer tema de la lectura nos habla de los trastornos y malestares y cabe mencionar que no es lo mismo, el trastorno es un malestar físico que no permite realizar algún tipo de actividad física, mientras el malestar es un estado de incomodidad que no afecta el desempeño físico.

Las creencias, un punto que la obra plantea como algo necesario y libre para la humanidad. Pues desde el punto de vista particular las creencias dan un sentido a la existencia del propio ser, pues en ellas se encuentra algunas de las respuestas que necesita, independientemente de que la diferencia entre las distintas creencias conlleve a un estado de conflicto.

Las creencias son parte clave para determinar si algo está mal porque es lo que nos han inculcado a lo largo de nuestras vidas, crecemos con creencias que forman nuestro carácter y desempeño en la vida, pero estas creencias a veces pueden crear confusión al llegar a un lugar donde no se compartirán y puedan causar conflicto en una sociedad. Para el ser humano llegamos a un punto en donde tenemos que pensar que hacer con estas situaciones que estarán latentes día a día y la lectura nos dice ¿que nos hace pensar? Este pensamiento es lo nos hará actuar en la vida pero las circunstancias nos podrán ayudar a resolver esto; dependiendo de las situaciones en las que se encuentre cada individuo el pensamiento será distinto, el pensamiento es la habilidad para resolver problemas.

Todos estos aspectos nos llevan a identificar que lo nos hace pensar no es el cerebro sino la voluntad de la conciencia. Y es cierto pues la conciencia es el conductor que dirige interpreta todo lo que entra a nuestra mente, y la filosofía es la energía necesaria para el pensamiento, pues esta permite pensar con claridad.

Los problemas no solo hacen que las personas piensen, existen situaciones en donde las creencias que nos inculcan nos indican que existen cosas que están mal y bien como los derechos y obligaciones, las reglas o las mismas leyes que estipulan que hay cosas permitidas y otras cosas que no. Pero si los humanos están consientes desde que van creciendo y aprenden que lo que no está permitido es malo porque lo hacen; todo las personas que son castigadas por cometer actos negativos y castigados por las leyes saben desde antes que está mal, pero si ellos saben que no es correcto y piensan que lo que van hacer está mal porque lo hacen. Si pensamos que las cosas no están bien y que traerán consigo un castigo pero la falta de una educación bien cimentada provoca que esos pensamientos no influyan en una decisión.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com