ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platón, discípulo de Sócrates


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Platón, fue discípulo de Sócrates, su muerte lo dejo sumamente afectado y entonces considero que era necesario cambiar las condiciones de vida en su época y que esto se podía lograr a través de la Filosofía.

Después de viajar por muchos lugares, fundó una escuela denominada Academia que se organizó como una asociación religiosa.

De Platón se conserva toda su obra escrita principalmente en torno a Sócrates, a quien defendió y de quien difundió ampliamente su filosofía Sus obras fueron escritas de acuerdo a la mayéutica por eso, en unas concuerda con las exposiciones de Sócrates en cuanto a que la Virtud como una ciencia, y en otras las refuta ampliamente. Después, surge un segundo periodo en la filosofía de Platón en la que comienza a especular en cuanto a la filosofía de Sócrates.

Platón reconoce, como dice Sócrates que no se puede aprender por medio de la transmisión verbal, pero que el alma ha vivido anteriormente en diversos cuerpos, en innumerables ocasiones, esto es motivo de conocimiento tanto en el mundo de los vivos como en el de los muertos, pero al llegar a un nuevo cuerpo olvida todo lo que ha pasado. Pero puede recordar mediante la enseñanza, en este sentido, aprender es recordar . Por eso, en ocasiones hasta un ignorante que no sabe nada puede responder correctamente por el recuerdo que guarda.

Esto se logra debido a que el alma está unida a la naturaleza y esta unidad permite llegar al alma al conocimiento de lo demás. El conocimiento se logra por la conexión con la naturaleza y la ciencia tiene que encargarse de descubrir cómo se forma está conexión.

BIBLIOGRAFÍA

Abbagnano, Visalberghi, “Platón”. En Historia de la Pedagogía. FCE, México 2012 pp. 71-84

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com