ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platón y su idea de educación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

6.- Ensayo: Platón y su idea de educación.

Platón tiene un concepto de educación en el que dice que el educador, es quien debe saber más que el sentido común, es decir más que los conocimientos y creencias compartidas por cierta comunidad, y poder ver las cosas más allá de lo que se puede observar para así descubrir más. Dice que la educación verdadera debe ser mirada desde una perspectiva diferente, es decir que no debe ser cotidiano, porque ya no sería una verdadera educación.

Platón piensa que la educación es el camino que nos puede sacar de la ignorancia en la que se encuentra el ser humano, la que nos debe llevar al conocimiento verdadero. Dice que la educación es una vocación hacia el educando el cual debe superar su ignorancia.

La educación gimnasia y musical es necesaria para la formación del alma, para así poder conseguir la armonía y la justicia, para él, la gimnasia es el culto de las fuerzas y el culto de la pureza, y consideraba que la música era la parte espiritual, ya que creía que existía una gran relación entre cuerpo y alma.

Platón afirmaba que el hombre era capaz de tener hijos, pero no todos eran capaces de educarlos, por lo que propuso que después de los 5 años de edad, los niños fuesen enviados a institutos, en los cuales se les debía educar de manera física y espiritual, ya que en Atenas la educación va orientada a desarrollar el cuerpo y el alma sola, perfeccionando la sabiduría y el valor. Sobre esto, pienso que no debería ser así, ya que los padres deberían estar en cada proceso del niño, para educarlo y guiarlo en cada paso que da. Tal vez, debería ser esta institución para padres que realmente necesiten y crean que no están capacitados para educar de forma responsable a sus hijos, y así no obligarlos o ponerles una regla a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com