ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Aristoteles


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

El libro habla primeramente sobre el Estado, el cual está conformado por una asociación de familias que buscan un bien común, y éste es el objeto más importante de esta asociación de tipo política, ya que, como en la mayoría de las asociaciones que forma el hombre, sólo hacen lo que les parece bueno.

La formación del Estado es un hecho natural, ya que el hombre es un ser naturalmente sociable, porque no puede bastarse a sí mismo separado del todo como el resto de las partes, aquél aislado de ésta sociedad, puede ser un ser superior a la especie (un Dios), o una bestia.

La naturaleza le concede al hombre la palabra, mediante la cual, diferencia el bien del mal y lo justo de lo injusto, siendo esta la principal característica que lo hace distinto de los demás animales.

Las armas que la naturaleza le da al hombre son la prudencia y la virtud, para combatir sobre todo a sus contrarios. Sin virtud, es el mas impío y el más feroz de los seres; para vergüenza suya, no sabe más que amar y comer.

El hombre esta formado por un alma que le sirve para mandar, y un cuerpo que le sirve para obedecer, en los hombres corruptos suele dominar el alma sobre el cuerpo, que es lo contrario a la naturaleza. En la página 47 del libro se menciona la frase: "El alma manda al cuerpo como un dueño a su esclavo, y la razón manda al instinto como un magistrado, como un rey"

El hombre para Aristóteles es un compuesto natural, en donde la relación entre el alma y el cuerpo está representada por un lazo fuertísimo de necesidad mutua, ya que es la coordinadora principal del cuerpo. El hombre debe establecer vínculos con sus semejantes. Por eso la amistad ocupa un lugar central en la ética Aristotélica y llega incluso a identificarla con la justicia:

“Y cuando los hombres son amigos, ninguna necesidad hay de justicia, pero, aun siendo justos, sí necesitan de la amistad, y parece que son los justos los que son más capaces de amistad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com