ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles Y Su Politica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

El origen del estado y la sociedad

En este libro nos habla sobre el estado, la familia, esclavitud y el hombre; el hombre es un ser primitivo que siempre ha buscado sobresalir ante todo, de igual manera para mandar a los demás ya que busca mandar al el rival más débil, la naturaleza ha creado al hombre para mandar y otros para obedecer.

La naturaleza le ha concedido al hombre la palabra, mediante la cual, diferencia el bien del mal y lo justo de lo injusto, esto es la principal característica que lo hace distinto de los demás animales. La justicia es una necesidad social, porque el derecho es la regla de la vida para la asociación política, y la decisión de lo justo es lo que constituye al derecho.

También nos dice que el hombre está formado por un alma que le sirve para mandar, y un cuerpo que le sirve para obedecer, en los hombres corruptos suele dominar el alma sobre el cuerpo, que es lo contrario a la naturaleza. El alma manda al cuerpo como un dueño a su esclavo, y la razón manda al instinto. Pero entonces razonamos atreves del alma. ¿El alma nos rige? ¿En este momento el alma habla atreves del cuerpo? Muy interesantes preguntas pero nosotros tenemos que responderlas, al mi parecer el cuerpo hace una función y el alma otra, como si el alma fuera la gasolina del auto y el auto seria el cuerpo ya que sin esto no se movería el auto, entonces no viviríamos sin el alma, ¿pero existe el alma? Pues es lo que trasciende al morir, ¿dónde está alojada el alma? Acaso en el pensamiento o en el cerebro o estará fusionada en la carne, la pregunta del millón.

De igual manera la lectura nos habla sobre la esclavitud como la sociedad domestica siempre ha sido mandada por un superior, ahora ya no existe la esclavitud pero el estado es siempre anterior a la familia y a cada individuo en particular, porque el todo está siempre por encima de las partes, y una vez que es destruido éste, ya no hay partes, porque solas carecerían de función alguna.

Esto significa que el hombre no es independiente siempre está en espera a lo que le indique que hacer el estado, si el estado muere ya no hay nada. Pero pues la esclavitud no sea a acabado

Los ciudadanos incompletos: son aquellos que aún no han llegado a la edad de inscripción cívica.

Ciudadanos jubilados: que son los ancianos que ya han sido borrados de la inscripción cívica

El Estado es una comunidad, formada por elementos diferentes y el gobierno de ese estado, depende de la organización impuesta por todos los miembros que lo conforman.

Para ser ciudadanos se que este goce de funciones políticas y judiciales, tanto como juez o magistrado, es decir que posee libertades políticas. El pagar la luz, vivir en un domicilio, hacer acciones comunitarias no te hace ciudadano solo se le llama ciudadano al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com