ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se dice que la ética es una ciencia normativa y descriptiva?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

ATA 4

ETICA

LAURA BELTRAN

1003

1.Preguntas orientadoras:

- ¿Por qué se dice que la ética es una ciencia normativa y descriptiva?

R: La ética es vista como una ciencia normativa que el ser humano debe cumplir para poder hacer “lo que es correcto”. Por lo tanto, es un intento de averiguar qué debe hacer el hombre o si su conducta moral es razonable. La ética normativa se encarga de buscar los fundamentos de las normas y modelar al ser humano.

- ¿Qué pasaría si no existieran las normas morales y éticas, ¿cómo sería el funcionamiento de nuestra sociedad?

R: Si en el mundo no existieran normas y límites se produciría un caos social, económico y político, ya que todas las personas establecerían su punto de vista sin importar que fueran irracionales y que buscarán el bien común. De no existir normas y límites la anarquía fuera lo que reinará en cada espacio existente.

- ¿Con cuál definición de la ética nos sentimos más identificados y por qué?

R: Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad. Porque con esta definición es mas entendible aquello a lo que llamamos ética en la sociedad.

- ¿Qué es la libre personalidad y es posible el desarrollo de ese derecho en nuestra vida? Plantee un ejemplo.

R: El derecho al libre desarrollo de la personalidad, conocido también como derecho a la autonomía e identidad personal, busca proteger la potestad del individuo para autodeterminarse; esto es, la posibilidad de adoptar, sin intromisiones ni presiones de ninguna clase, un modelo de vida acorde con sus propios intereses. Si es posible el desarrollo de este derecho en nuestro día a día porque a eso se le llama individualidad, claro esta permitido desde que siga las normas éticas y morales impuestas socialmente.

Pudo concluirse que el ámbito de aplicación del derecho al libre desarrollo de la personalidad está estrechamente relacionado con otros derechos, algunos ejemplos son el derecho a decidir su estado civil, el derecho a la unidad familiar, el derecho a la sexualidad, el derecho a ser madre, etc.

 

2.elabora mapa conceptual:

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com