ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Con qué ciencias se relaciona la ética y por qué?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  2.880 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

SEGUNDA ACTIVIDAD VIRTUAL

  • ¿Con qué ciencias se relaciona la ética y por qué? Realice un breve análisis.

La ética se relaciona con otras ciencias que estudian, desde distintos enfoques, el comportamiento y las relaciones del hombre inmerso en la sociedad, que ofrecen datos y apreciaciones que a su vez contribuyen a esclarecer lo que se considera como conducta moral. Toda ciencia de comportamiento humano, o de las relaciones entre los individuos, puede dar una contribución de provecho a la ética como ciencia de la moral. A continuación, se detalla la relación entre la ética y otras ciencias.

- Relación de la ética con la psicología: ambas ciencias estudian los actos humanos. Por un lado, la psicología explica el aspecto del hecho estudiado, mientras que la ética se interesa de las normas de derecho de ese acto. La psicología estudia la razón de ocurrir del acto, por su parte la ética estudia la bondad o maldad del mismo.

- Relación de la ética con la sociología: la sociología estudia el comportamiento del hombre en forma global, se dice que es una ciencia de hechos, mientras que la ética se caracteriza por ser una ciencia de derechos.

- Relación de la ética con el derecho: el derecho por definición es el conjunto de normas que rigen la conducta humana y en ese mismo particular se parece a la ética.

- Relación de la ética con la economía: la economía estudia la producción, distribución y consumo de los bienes materiales. La ética se relaciona con la economía en el aspecto de la vida del ser humano su subsistencia, sus problemas monetarios, su lucha diaria por el alimento, la vivienda y la ropa.

- Relación de la ética con la pedagogía: la pedagogía es el estudio de la educación que consiste en lograr que una persona haga, por sí misma, lo que debe hacer. La educación es una disciplina que complementa a la ética y viceversa. La ética dicta lo que se debe que hacer, la educación muestra el modo en que podemos lograr lo propuesto por la ética.

- Relación entre la ética y la teología: la teología trata de la valoración moral de los actos humanos, mismo argumento que el de la ética, pero esta última utiliza la razón como instrumento de su estudio, mientras que, la teología moral conjuntamente con la razón utiliza los datos de la fe como la Biblia y fuentes afines.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com