ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se haya tantas opiniones distintas sobre el significado de la vida?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: El sentido de la vida

El diccionario define vida como el conjunto de los fenómenos comunes a los seres vivos y que los caracterizan como tales. El existir, el llegar a ser alguien. Tiempo en el que una persona está en actividad; el tiempo entre el nacimiento y la muerte. Conjunto de todo lo que es necesario para vivir (sustento económico, alimento, etc).

¿Por qué se haya tantas opiniones distintas sobre el significado de la vida?

Personalmente creo que si haya sido suerte, destino, o coincidencia; tenemos que vivir la vida al máximo, disfrutar de las personas que queremos, cumplir nuestros sueños, etc.

Pero para otros filósofos puede tener otro significado; esto dependiendo de la corriente en la cual estén involucrados:

Para un Epicúreo: La cual su único objetivo es la busca del placer, que ojala cuantos menos bienes materiales tengas, mejor; y que los amigos son la principal fuente de placer.

Para un Existencialista: La cual plantea que el ser humano ha sido abandonado a la existencia, dice que es una vida sin sentido que conduce a la muerte.

Para las corrientes Metafísicas: La vida es solo un estado transitorio, que nos conducirá a través de la muerte a otros planos distintos de la existencia.

La vida humana, es muy compleja y puede tener muchos altos y bajos, pero creo que depende de nosotros escoger el sentido de nuestra vida, y no el que nos meten en la cabeza de pequeños, por ejemplo:

A todos desde niños nos han dicho los que tendríamos que hacer para cuando seamos adultos, obteniendo nuestra carrera, trabajando, obteniendo dinero para pagar nuestras deudas, etc.

Pongamos no, en el mejor de los casos según lo que nos inculcan de pequeños, terminamos la universidad con buenas notas, tenemos un trabajo estable de 8 horas, con el cual te permita pagar tu casa, tener tu esposa, tu hijo, tu hija, tu televisor, tu Play Station, tu perro, tu gato, tu auto. Vale, ¿Y ahora?, te quedan 40, 50 años en los que con suerte podrás aspirar a unas semanas de vacaciones al año; ahorrar para cuando te jubiles, y luego no puedas disfrutar de ese dinero, porque ya eres demasiado viejo y todo te da pereza?.

Creo que si tienes un sueño lucha por el, ¿seguro que quieres ser ingeniero?, o te gustaría ser un escritor reconocido, el cual el mundo recuerde por generaciones?

Como dije anteriormente si tienes un sueño lucha por el ahora, no esperes a un futuro que capas ni existe, no sigas los concejos de gente que intenta darte clases de cómo ser felices, cuando ellos han fracasado; si no fíjate en lo que hicieron mal para que no cometas los mismos errores.

Concluyendo con este ensayo, creo que el mejor sentido que le puedes dar a tu vida es ser feliz haciendo lo que te gusta hacer, para que cuando cierres los ojos por última vez, hayas sentido que le distes a tu vida algo mucho más gratificante que el dinero o los bienes materiales, le distes felicidad haciendo lo que te gustaba, y que a mucha gente le hubiera gustado hacer lo mismo que tú, pero no se atrevían por el ¿Qué dirán?, si tienes un sueño, pero tienes miedo a caminar, fabrícate tus alas y anda a cumplirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com