ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Juventud Chilena No Le Interesa Votar


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

¿Por que la juventud chilena no se muestra interesada en participar en los votos políticos?

Debido a la nueva ley que surgió del voto voluntario apareció la duda de que como tomaría la sociedad este acontecimiento debido a la participación política tanto pasiva como activamente , por esto la INJUV decidió hacer una encuesta para ver y aclarar la postura de los jóvenes.

Los resultados de esta encuesta sorprendieron demasiado ya que la mayoría de los jóvenes no quiere votar o le es indiferente.

Esta postura perjudica mucho a nuestra sociedad porque provoca que la democracia en nuestro país se debilite, esto le quita el significado a la democracia en el país ya que viéndolo epistemológicamente la democracia es el pueblo que ejerce la soberanía por ende si no hay pueblo que quiera participar tampoco habrá democracia.

Tristemente los jóvenes no tienen conciencia de esto de la importancia de esto. Ahora ¿Por qué los jóvenes no tienen interés en participar del voto?

Hay muchas variadas de respuestas y posibilidades, analizaremos algunas:

• Una razón es que la gente piensa que con un voto no influirá en nada en la política ‘’un voto mas un voto menos’’ , pero realmente ese voto podría marcar la diferencia

• Otra razón es que por todas las cosas por decirlas ‘extrañas’ en cuanto a la política a hecho que los jóvenes tengan una visión de desconfianza por lo que genera un desinteres en ellos hacia políticos a los que se les menciona como corruptos

• Otros simplemente porque les da igual

Esto demuestro que los que les falta a los jóvenes en Chile es más educación

Si el gobierno buscaba con esta nueva ley de voto voluntario fortalecer la democracia entre los ciudadanos , hay algo que no me queda claro… porque no implemento junto con la ley actividades que fomenten la educación cívica, es de ahí donde debió haberse empezado.

¿Que hacer para educar cívicamente a la educación en Chile?

Hay muchas propuestas, una creo que seria implementar una asignatura sobre la educación civica a los jóvenes esta podría ser una buena solución para que los jóvenes vean la importancia de la participación política y puedan tomar conciencia.

Otra propuesta es la famosa televisión, cambiar o eliminar programas que no contribuyen en nada a la educación, la televisión influye mucho en la gente , en ves de dejarlos influir con programas como farandulas o series que no ayudan en nada, deberían influenciar mas ala gente con programas de cultura de nuestra sociedad

En conclusión la falta de interés político por parte de los jóvenes se debe al problema de la educación que hay y a la falta de conocimiento respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com