ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores internos y externos Juventud Chilena 2015


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Factores Externos

Debido a la propuesta agresiva que planteamos comunicacionalmente, realizamos la segmentación abarcando el rango de edad desde los 16 años, hasta los 30 años de edad, enfocados en la aspiración de rebeldía en la sociedad joven de Chile y Latinoamérica.

 Como género predomina el género masculino actualmente en los seguidores de este grupo, sin embargo nos enfocamos en ambos sexos para esta campaña comunicacional.

Debido a la transversalidad del concepto (somos lo que somos) que tenemos asociado y que queremos comunicar, nos enfocamos en un estatus socioeconómico que va ligado a los llamados “alternativos” (me gusta de todo y no defiendo a nadie), por el estilo musical propuesto por la banda junto con el contenido de sus canciones.

Las familias compuestas por estos jóvenes, son principalmente familias monoparentales, ya que encajan mejor en nuestro grupo objetivo (Jóvenes y adultos jóvenes).

Culturalmente, con la dictadura vivida en Chile en el siglo pasado, trajo como consecuencias la segregación y segmentación demográfica principal es este país. Donde quedaron separados la gente pudiente, en un intento de marcar diferencias y alejándose de los suburbios.

Obviamente los años han pasado y hoy los hijos o hijos de los hijos que vivieron ese periodo de dictadura (nacidos desde fines de los 80´s hasta fines de los 90´s), viven tipos de secuelas que involucran a nuestro grupo objetivo. Algunas de las secuelas son la agresividad mostrada al momento de intentar expresarse y a su vez esta disconformidad que viven los jóvenes adultos y jóvenes de estos tiempos en Chile.

Esto quedó en evidencia con la denominada revolución pingüino, la cual dejó en manifestó el descontento social y que a su vez ha traído un oleaje de innumerables muestras de desagrado y rechazo nacional por los diferentes gobiernos del país en deficiencias sobre temas de educación, salud, ecología, materias primas, entre otras.

Comunicacionalmente, la era del internet y la rápida comunicación debido a la misma ha generado la creación de nuevos y nuevos grupos sociales, donde Internet ha sido la gran ventana para observar lo que sucede a nivel mundial, ya sea por tendencias o revoluciones, etcétera.

La conectividad a redes sociales, es sumamente importante ya que el estar conectados para ser un derecho más que una opción.

En cuanto a la subcultura, evidenciamos e identificamos algunos grupos callejeros. Al referirme a grupos callejeros me refiero a grupos en los que pasan gran parte del tiempo realizando diferentes actividades en plazas, parques, skates parks, esquinas, entre otras.

Factores Internos

Actualmente en la era de la información, vivimos en un mundo veloz donde todo parece ir evolucionando rápidamente y el estar conectado a las redes sociales ya es parte esencial de los jóvenes y los adultos jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com