ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Votar O No Votar


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

¿Votar o no votar?

En esta época muchas personas son indecisas a la hora de votar. Muchas piensan ¿voto o no voto?, y luego se preguntan que porque el país está en la situación que se encuentra. Algunos nunca se molestaron por tomar una decisión para lograr obtener lo que ellos quieren para el país, mientras que otros sí. Todo el mundo se enfoca en comentar el porqué de cada situación que los rodea, pero nunca tuvieron en cuenta que lo que sucede es a causa de decisiones que ellos tomaron, ellos pudieron tener el control pero nunca lo decidieron.

En el mundo las personas piensan que ellos no pueden tener el control de lo que los rodea, pero esto es falso porque las personas pueden decidir que es lo que va a ocurrir, todo está en sus manos. Por ejemplo, las personas saben que tienen derecho a votar, pero muchas no lo hacen, por la simple razón de que piensan que un voto no puede generar cambios, que se van a producir en el estatus del país para mejorarlo o empeorarlo. Es esta la razón por la cual luego las personas se quejan de lo que sucede a su alrededor, echándole la culpabilidad al gobierno y a las personas que están en esos puestos, pero nunca se ponen a pensar que ellos pudieron haber sido la diferencia. Si las personas crearan consciencia sabrían que lo mejor para ellos y el futuro del país sería votar, porque nosotros somos los que tenemos el poder para las cosas que surgen a nuestro alrededor. No solo la culpa es del gobierno por la mala o buena administración, ya que en algún momento determinado nosotros pudimos decidir sobre ello. Votar o no votar es un derecho que tenemos y debemos ejercer. Para así poder cambiar nuestro futuro, para el bien de todos. Las personas que no votan perjudican al país, porque nunca decidieron sobre lo que podía pasar. Luego estas son las mas que se lamentan, ya que saben que algún día pudieron haber decidido sobre lo que sucede en su presente y futuro y no lo hicieron.

Debemos ser consientes de la situación actual de nuestro país. Hay que salir a votar y escoger al mejor candidato. Si no votas luego no te lamentes de lo que sucede. Es nuestra decisión y por quien debemos hacerlo, no nos podemos dejar llevar por los demás. El voto es individual, libre y personal. Pienso que todo el mundo debe tomar conciencia sobre la decisión de votar o no votar, ya que esta reflejara muchos cambios en nuestro país. Debemos ejercer nuestros derechos en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com