ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque la escencia humana se mantiene en el tiempo?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


La palabra SER se refiere a la esencia de las cosas. La ontología es el estudio de los seres en cuanto a la naturaleza del SER. Esto es, el análisis de por qué existen cosas y por qué esas cosas cambian.

Tenemos las categorías del ser y primeramente la sustancia es el ser que existe en sí y no en otros. Los accidentes, sostienen la substancia, ya que para existir requieren un sujeto de inhesión, que vendría siendo la sustancia. El individuo es este y ningún otro, es decir, la personalidad esta establecida por su naturaleza. El significado de existir seria la persona es la máxima entidad substancial y por último tenemos el ser que existe en otro (los accidentes son realidades que sobrevienen a la substancia)

La concepción de esencia es muy significativa para todo sistema filosófico, en esta ocasión para que podamos responder a esta pregunta debemos saber que es esencia, es una característica permanente e invariable que determinan a un ser o una cosa, en otras palabras, es el sentido de una cosa dada. El hombre tiene una esencia inmutable y eterna por tanto son metafísicas e históricas.

En Algún momento nos ha surgido alguna vez la pregunta de ¿Quiénes Somos? Y siempre intentamos dar una respuesta por otra parte la evidencia de la esencia humana se ha conservado durante el tiempo ya que el ser humano siempre busca la manera de ser recordado de alguna forma, de esta manera, aunque la persona muera siempre habrá alguien (familiares o amigos) que lo recuerde en el mundo de las ideas.

Un ejemplo de conservación de la esencia sería dejar una fruta y dejarla durante mucho tiempo se podriría, pero esta sigue ahí manteniendo su esencia, tal como el ser humano podrá tener muchos cambios a través de su vida, pero esta esencia siempre se mantendrá, un ejemplo de ello sería tener un accidente en automóvil y quedar en silla de ruedas, en este caso su esencia no cambiara ya que sigue siendo humano.

En conclusión, primero di a conocer unos términos que son necesarios para entender de mejor manera para después pasar a responder a la pregunta. Creo que la esencia humana perdura en el tiempo debido a que las personas recuerdan quienes somos y gracias a esto ayudan a perseverar la esencia, además que la esencia es muy importante ya que esta siempre ha estado y siempre estará, podríamos decir que es como la cuarta dimensión que vivimos ‘el tiempo’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com