ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portal web


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Finalmente se solicita que el grupo seleccione una página o portal web de una organización a nivel gubernamental (alcaldías municipales, hospitales públicos, centros de salud, colegios públicos, gobernación, entre otros), y que explore tanto el diseño, el contenido, los menús, opciones, vínculos, información, servicios, y vínculos a otras organizaciones. Como resultado de este trabajo elaborar un cuadro consolidado de las fallas detectadas hasta el momento. Para este trabajo todos los estudiantes deben revisar la página o portal web y los aportes deben incluirse mediante pantallazos que demuestre que se visitó el portal, las funcionalidades y menús, y fallas.

El sitio web gubernamental escogido por mi persona es el de la alcaldía de mi localidad, el municipio de Quibdó.

En este primer pantallazo podemos observar como la página web dispone de un menú donde se aplica la norma de información en línea del programa gobierno en línea, ya que da informe sobre sus actividades y organigrama.

Ahora podemos ver como el sitio tiene la capacidad de ubicar al usuario gracias a un mapa del mismo, sin obviar la opción de poder hacer enlace con las redes sociales cosa que facilita sobremanera la accesibilidad al sitio.

En mi recorrido puedo ver logotipos de programas y otras entidades que me remiten a nuevos sitios, además del “contáctenos” con los teléfonos, fax, dirección y horarios de atención de la entidad. Más abajo una nota que dice: “sitio desarrollado en el marco de la estrategia de gobierno en línea del orden territorial…”

Encuesta participativas que reflejan el principio de democracia en línea, el logotipo y eslogan de la entidad, su misión su visión, contador de visitas, posibilidad de usar navegación móvil, etc. Puntos a favor.

Foros, pestañas de atención al ciudadano, preguntas frecuentes…

Normatividad que regula sus actividades junto con links descargables de estas normas.

Se puede decir que este sitio cumple con todos los requisitos que pide la política de gobierno en línea, conclusión a la que he llegado después de un exhaustivo análisis de sus menús, pestañas, links y diseño. La verdad no he encontrado fallas ni vacíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com