ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAL WEB


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  5.227 Palabras (21 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

Una página Web es un documento situado en una red informática al que se accede mediante enlaces de hipertexto, y éste es aquel texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información (Diccionario de la Lengua Española, 2003).

El tema del presente proyecto surge con el motivo de dar mayor utilidad a la página informativa del departamento de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas, Puebla; esto debido a que actualmente la página ofrece una limitada y básica información sobre el departamento, además de que su acceso y uso es algo complicado. Lo anterior por una parte puede llegar a desalentar a las personas que posiblemente estén interesadas en estudiar la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes que la UDLA, P; ofrece. Por otro lado a los alumnos y ex alumnos en algunos casos no les ha sido de mucha utilidad, ya que no se da información sobre los eventos, actividades, congresos, etc., que el departamento organiza; no existe un foro para tener contacto directo con toda la planta docente del departamento o por lo menos con el jefe del mismo, y en general hace falta mayor información por agregar, la cual será investigada posteriormente durante el curso de este proyecto

ESQUEMA

1.- Portal Web

2.- Que es una página web Horizontal y Vertical

3.- Páginas Web Dinámicas y páginas web Estáticas

4.- Diferencias entre páginas web dinámicas y páginas web estáticas

5.- Nombre y explique los principales componentes de una página web

6.- Define: Imágenes, Textos, formularios y Link que nos lleva a otros alances, dirección electrónica.

7.- En qué consiste el lenguaje web HTML y que es el lenguaje web PHP.

8.- Define los términos más utilizados en la web y construye un diccionario en su respectivo orden alfabético.

- Administradores de Contenidos

- Ancho de Banda

- Banner

- CIW

- CHAT

- Comando

- Controladores de Visita

- Crackers

- Dominios

- Downloands

- E-Commerce

- FAOS

- Fire Walls

- Formas Electrónicas de Pago

- Foros

- Foros de Discusión

- Frame

- Hackers

- Historiales

- Hosting

- I Frame

1.- Portal Web

El portal web es una herramienta en internet que mejora la imagen y la comunicación de su empresa de la noche a la mañana. Además el portal web le ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Usted se preguntará cómo.

En Innovaction hemos desarrollado el Innovaction Portal, un portal web que permite crear y modificar la información a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esto quiere decir, que mediante una serie de módulos previamente programados, usted podrá modificar los contenidos sin la necesidad de conocimientos informáticos. Además, diseñamos la estética acorde a la imagen corporativa que deseé proyectar.

2.- Que es una página web Horizontal y Vertical

Vertical

Un portal o página web de contenido vertical es aquél que está dirigido a un determinado público, con contenidos concretos, especializados y con información de utilidad para este tipo de perfiles, que habitualmente se centran en una sola temática.

En contraposición, los portales o páginas web de contenido horizontal son aquellos sitios que se basan en información bastante genérica, tocando un amplio abanico de temas y por ende dirigidos a un amplio público, con un propósito general. Son también llamados portales masivos. Algunos ejemplos de este tipo de páginas web podrían ser los buscadores de internet que integran portal de noticias, como Terra, Altavista o MSN.

Horizontal

Una página horizontal está compuesta por una o más columnas físicas de informe, que forman una unidad lógica. Cada página horizontal se define y visualiza en una página nueva del informe y en una pantalla aparte. Al definir una página horizontal, las definiciones de las líneas del informe no varían.

3.- Páginas Web Dinámicas y páginas web Estáticas

Dinámica

Se conoce con el nombre de página web dinámica a aquélla, cuyo contenido se genera a partir de lo que un usuario introduce en un web o formulario.

El contenido de la página no está incluido en un archivo html como en el caso de las páginas web estáticas.

Las aplicaciones más conocidas de las páginas web dinámicas son:

Mostrar el contenido de una base de datos, con base en la información que solicita un usuario a través de un formulario de web.

Actualizar el contenido de una base de datos.

Generar páginas web de contenido estático.

Mejorar la interacción entre el usuario y el sitio web.

Estática

Las páginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc.

Pagina Web Animada. Las páginas web animadas son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com