ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Autoevaluacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  2.970 Palabras (12 Páginas)  •  3.379 Visitas

Página 1 de 12

DESARROLLO DE PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

ELABORADO POR:

LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LARA

UNIMINUTO

CONTABILIDAD DE COSTOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GARZON-HULA

2014

DESARROLLO DE PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

ELABORADO POR:

LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LARA

PRESENTADO A:

YOLANDA

DOCENTE

UNIMINUTO

CONTABILIDAD DE COSTOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GARZON-HULA

2014

DESARROLLO DE PREGUNTAS

1, ¿Cuántas clases de costos existen?

Las clases de costos que existen son:

Costo de producción

Costo de mercadeo

Costo de administración

Costos por órdenes

Costos por procesos

Costo variable y semivariable

Costos predeterminados

Costos fijos.

Costos generales

Costos predeterminados

Costos por órdenes.

2. explique claramente en qué consiste los costos de producción, teniendo en cuenta su enfoque, la base de los sistemas existentes.

Los costos de producción son todas aquellas inversiones que una empresa hace para sacar adelante unas producciones más fáciles, reducir los costos de producción en las empresas dedicadas a la manufactura o industria. En realidad debemos ser claros que todo tipo de empresas tiene costos para poder obtener un producto o servicio el cual es el que genera utilidad a la empresa.

Lo cual significa que el destino económico de una empresa está asociado con el ingreso (por ejemplo los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos.

3. ¿Los costos de mercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista.

Los costos de mercadeo son costos indirectos y aunque por eso deducimos que no tiene que ver con la producción si son igualmente importantes porque de ellos depende la distribución y promoción que se les depara el éxito de sus ventas.

4 ¿Cuáles son los tres elementos que componen el costo de un producto?

Los tres elementos que componen el costo de un producto son:

El primero es el costo del material directo. Que se refiere a la materia prima que interviene en la elaboración de un producto.

El segundo es el costo de la mano de obra directa. Que consiste en el pago que se asigna en forma directa al producto, como el salario de los obreros que intervienen directamente en la elaboración de los artículos, como también de las prestaciones sociales.

El tercero son los costos indirectos. Que consisten en la mano de obra indirecta tales como supervisores, mantenimiento, superintendencia, horas extras, el arrendamiento de la fábrica, agua, luz, teléfono, gas, entre otros.

5 ¿Cómo se conforma el estado de costo de productos fabricados y vendidos?

El estado de costos de productos vendidos empieza con los totales de costos de producción incurridos durante el periodo en cuestión, en cada uno de los tres elementos en que se dividen dichos costos, materiales directos, mano de obra directa y costos generales de fabricación. Estos costos representan los inventarios en la producción.

6, ¿Existe alguna diferencia entre los costos indirectos de fabricación y los gastos administrativos y de venta? Explique

La diferencia que existe entre los costos indirectos y los gastos administrativos y de ventas, es que los gastos administrativos y de ventas pertenecen a los costos directos con respecto a los productos, y los costos indirectos con respecto a los productos que se están fabricando.

7, ¿Cómo se define el costo del material directo utilizado en producción?

Se define como la materia prima que intervienen directamente en la elaboración de un producto, es el primer elemento del costo que se puede asignar a un producto, tal como el salario de los obreros que intervienen directamente en la elaboración de los artículos, así como sus prestaciones sociales.

La suma de los dos primeros elementos, o sea los materiales directos y la mano de obra directa se conoce generalmente como costo primo.

8, ¿Qué se entiende por mano de obra directa utilizada?

La mano de obra directa, es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio, es la generadora por los obreros y operarios calificados de la empresa, como también la mano de obra hace referencia al esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien. El concepto también se utiliza para nombrar al costo de este trabajo es decir, el precio que se paga.

9, ¿puede considerarse, en general, que toda materia prima utilizada en producción es material directo?

Podemos concluir que NO toda materia prima es material directo, ya que algunas pueden ser indirectas, ya que son materiales que no son identificables en la producción de un producto, como el pegamento en la fabricación de la cama.

10, ¿Qué se entiende por costo primo? Explique.

El costo primo es el resultado de sumar materia prima y el costo de la mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com