ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.855 Palabras (16 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 16

PREGUNTAS DE AUTO EVALUACION

1. ¿Cuantas clases de costos existen?

R/: Hay dos clases de costos existentes operacionales y de estructuras, sin hacer distinciones en relación con producción en mercadeo, considerándose como operacionales todos aquellos que varían de acuerdo con la producción y las ventas y como de estructura aquellos que permanecen constantes con cualquier tipo de actividad de una empresa.

Costos de producción

Costos de mercadeo

Costos de administración

Costos por órdenes

Costos por proceso

Costos históricos

Costos predeterminados

Costos fijos

Costos variables y semivariable

2. Explique claramente en qué consisten los costos de producción, teniendo en cuenta su enfoque, la base y los sistemas existentes.

R/: COSTOS DE PRODUCCION:

Estos son propios de una empresa que elabora sus productos, con base en órdenes de producción o pedido de los clientes. Dentro de estos costos, a manera de subdivisión se encuentran los costos por clases que consisten en unir varias órdenes de producción de artículos de especificaciones similares en un solo ciclo de producción, también se encuentran denominados costos de montaje, utilizados en empresas de ensamblaje que emplean piezas para formar un articulo determinado.

3. ¿Los costos de mercadeo son costos de producción?

R/: Los costos de mercadeo son costos indirectos y aunque por esto deducimos que no tiene que ver con la producción si son igualmente importantes porque de ellos depende la distribución y promoción que se les de para el éxito de sus ventas.

4. ¿Cuáles son los tres elementos que componen los costos de un producto?

R/: COSTO DE MATERIAL DIRECTO:

La materia prima que interviene directamente en la elaboración de un producto se denomina material directo, y es el primer elemento de costo. Debe detenerse en cuenta que no toda la materia prima que se usa se clasifica como material directo, por cuanto hay algunos materiales que no interviene directamente en el proceso y se considera costos indirectos de fabricación.

COSTOS DE LA MANO DE OBRA DIRECTA:

Es el segundo elemento del costo, es el pago que se puede asignar en forma directa al producto tal como el salario de los obreros que intervienen directamente en la elaboración de los artículos, así como sus prestaciones sociales.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION:

Son todos aquellos que no son ni materiales directos ni mano de obra directa, como tampoco gastos de administración y de ventas, hacen parte del tercer elemento de los costos, los materiales indirectos, la mano de obra indirecta como el salario de los empleados, supervisores, mantenimiento, superintendencia. El lucro cesante el arrendamiento de fábrica. La depreciación de edificios los costos de fletes relacionados con el manejo de los materiales y las prestaciones sociales de aquellos empleados que no tienen nada que ver con en la elaboración directa del producto.

5. ¿Cómo se conforma el estado de costo de productos fabricados y vendidos?

R/: Se puede decir que es un simple estado de productos fabricados cuando solo se desea conocer el costo de producción de un determinado periodo y en el cual únicamente se tendrá en cuenta los materiales directos. La mano de obra directa y los costos indirectos que se han empleado.

Si se conocen los tres elementos del costo su suma dará el costo de fabricación del producto en el periodo, al cual bastara sumarle cualquier inventario de productos en proceso que quede como final actual, para obtener el costo del producto terminado. A esto bastara agregarle el costo del inventario de productos que fue el final del periodo anterior e inicial del periodo actual y restarle el final del actual periodo.

6. Existe alguna diferencia entre los costos indirectos de fabricación y de los gastos administrativos y de venta

R/: Los costos indirectos de compra de fabricación son todos aquellos que no intervinieron directamente en la elaboración del producto como los celadores mantenimiento aseadoras, supervisores por el contario los gastos administrativos y de venta hace parte del costo de mano de obra que intervienen mas con el procedimiento, recursos, distribución y venta del producto.

7. ¿Cómo se define el costo del material directo utilizado en producción?

R/: La materia prima que intervine directamente en la elaboración de un producto se denomina material directo, y es el primer elemento de costo. Debe tenerse en cuenta que no toda la materia prima que se usa se clasifica como material directo, por cuanto hay algunos materiales, como los aceites, y las grasas, que no intervienen directamente en la elaboración y se consideran costos indirectos de fabricación.

8. Que se entiende por mano de obra directa utilizada

R/: Es el costo que se puede agregar al producto del salario de los empleados encargados de darle forma a la materia prima o de prestar el servicio.

9. Puede considerarse, en general, que toda la materia prima utilizada en producción es material directo?

R/: En esta no se cuentan grasas ni materias primas por qué no intervienen directamente con el producto estas van en costos indirectos de fabricación.

10. ¿Qué se entiende por costo primo?

R/: Los costos primos son la suma de los materiales directos y la mano de obra directa que interviene en la producción de un producto.

11. ¿Qué se entiende por costo de conversión?

R/: Es la suma de mano de obra directa y costos indirectos de producción se conocen como costos de conversión.

12. ¿Qué se entiende por costos fijos y variables?

R/: LOS COSTOS FIJOS: Permanecen constantes durante cualquier proceso de producción bien sea que el volumen de de producción o ventas varié favorablemente o desfavorablemente con mucha frecuencia se afirma dentro del más estricto sentido de la palabra que no existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com