ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION PAGINA 415


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION PAGINA 415

  1. Señale las dos características principales de los activos intangibles.
  • Los beneficios futuros que se espera obtener en el presente son intangibles, es decir, no tiene una estructura material ni contribuyente físicamente a la producción ni operación de la entidad. No obstante, esto no impide que se consideren activos válidos, pues estas características se las da su significado económico más que su existencia material especifica.

  • Representan costos que se incurren, derechos o privilegios que se adquieren, con la intención de que aporten beneficios específicos a las operaciones de la entidad durante periodos que se extienden más allá de aquel en que fueron adquiridos. Ayudan a que esas operaciones reduzcan costos o aumenten los ingresos futuros.

  1. Para que una partida de activo intangible se reconozca como tal, se requiere que demuestre que cumple con todos los requisitos; indique cuales son.
  • debe proporcionar beneficios futuros fundadamente esperados.
  • debe ser identificable.
  • debe tenerse control sobre dichos beneficios.
  • debe carecer de sustancia física.

 

  1. Respecto de intangibles adquiridos en forma individual, señale que costos forman parte del costo de adquisición, y cuales son.
  • Su precio de compra, incluyendo derechos de importación e impuestos sin posibilidad de reembolso. Cualquier descuento comercial y/o rebaja deben deducirse.
  • cualquier desembolso directamente atribuible a la preparación del activo para el uso a que este descuidado, los cuales incluyen:

a) el costo de los beneficios a empleados, erogados directamente para traer el activo a sus condiciones de uso.

b) Los honorarios profesionales erogados directamente para traer el activo a sus condiciones de uso.

c) Los costos de pruebas o verificaciones sobre el funcionamiento apropiado del activo.

  1. Indique la norma de valuación para intangibles adquiridos a cambio de un instrumento de capital.

Si un activo intangible se adquiere a cambio de instrumentos de capital emitidos por la empresa que compra, el costo del activo equivaldrá al valor razonable de los instrumentos de capital emitidos, siempre y cuando este valor no exceda al valor razonable del activo intangible al momento de la transacción. Si lo excede, debe reconocerse el intangible a su valor razonable y el excedente debe disminuirse del capital emitido. Cuando no pueda determinarse confiablemente su valor razonable de los instrumentos de capital emitidos por el adquirente.

  1. Mencione el tratamiento de las adquisiciones sin costo, por medio de una concesión del gobierno.

Las concesiones gubernamentales, sin costo para la empresa, no se deben reconocer como un activo intangible y solo están sujetas  revelación.

  1. Mencione algún tratamiento de las adquisiciones con costo, por medio de una concesión del gobierno.

Los desembolsos relacionados y que cumplan con los requisitos deben ser reconocidos como intangibles. Si una entidad recibió sin costo una concesión y posteriormente la transfiere a otra, ya sea de manera individual o a través de una adquisición de negocios, la empresa adquiriente debe reconocerla como activo intangible determinado su costo de adquisición. 

  1. Señale los requisitos para evaluar si un activo intangible generado califica para su reconocimiento como tal.
  1. Identificar la existencia del activo intangible.
  2. Identificar el momento en que se generan los probables beneficios económicos futuros.
  3. Determinar el costo del activo confiablemente.
  1. Mencione la norma de evaluación posterior al reconocimiento inicial.

Posterior al reconocimiento inicial a costo de adquisición, los intangibles deben reconocerse a su costo de adquisición menos la amortización acumulada, cuando proceda y/o las perdidas por deterioro acumuladas, que les hayan afectado.

  1. En relación con el método de amortización, ¿Qué establece la NIF C-8?

Debe reflejar el patrón en que los beneficios económicos futuros del activo serán devengados por la empresa. Si dicho patrón no puede determinarse confiablemente, debe usarse el método de línea recta. El gasto por amortización en cada periodo debe reconocerse como un gasto, a menos que otro boletín permita o requiera que se incluya en el valor en libros de otro activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com