ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  3.086 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD III

9. "El concepto de ventaja competitiva es tan importante para las organizaciones sin fines de lucro como para las organizaciones comerciales'.' ¿Está usted de acuerdo o no con esta declaración? Explique; utilice ejemplos para demostrar su caso.

La ventaja competitiva es esencial para cualquier institución que se dirige al público comercial o no, porque lo que se requiere para crecer, mantenerse e innovar es la mayor aceptación del público, y uno de los factores para lograr ese reconocimiento es poseer una distinción. Por ejemplo:

En el caso de la Asociación Catamayo Chira, institución sin fines de lucro se mantiene con la elaboración de proyectos rurales de inclusión social e iniciativas empresariales en la región Piura, que entran en concurso para poder seguir adelante con la promoción de su instituto superior; su distinción o ventaja competitiva es que trabaja con proyectos rurales que integran capacitaciones en las que ofrecen charlas por su propio personal, equipos puestos por la asociación(computadoras, proyector, equipo de sonido, etc.) además de ofrecer servicio de hospedaje y alimentación para las personas participantes del proyecto. Lo cual no sucede con otras instituciones que en sus proyectos se encargan de las charlas pero subcontratan los servicios complementarios.

10. ¿Se deben incluir consideraciones éticas en el análisis del entorno interno y externo de una organización? ¿Por qué?

Las condiciones éticas podrían incluirse en el análisis del entorno interno, puesto que los valores éticos de los trabajadores podrían constituirse como fortalezas o debilidades de la empresa.

11. ¿Cómo podría ayudar la Internet a los gerentes cuando siguen los pasos del proceso de la administración estratégica?

 Mediante la información histórica o antecedentes del entorno que ellos están enfrentando.

 Ejemplos de otras empresas con estrategias novedosas que resolvieron situaciones o condiciones parecidas a lo que ellos buscan superar.

 Con información científica básica para seguir desarrollando su producto o proceso de servicio, y buscar la diferenciación del producto.

 Realizar estudios de las preferencias de sus clientes, generando bases de datos.

 Buscar información de lo que demanda el mercado y lo que oferta la competencia para hacer proyecciones, que le permitan concentrarse en lo que necesita lograr para pensar que tipo de estrategia le conviene.

12. Mencione cinco ejemplos de declaraciones de misión de empresas. Con las declaraciones de misión, describa qué tipos de estrategias corporativas y de negocios podría utilizar cada organización para cumplir con su declaración de misión. Explique su razonamiento para la elección de cada estrategia.

“Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando así oportunidades económicas por todo el mundo”. EBay.

“Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”. Apple

“Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”. Google.

“Traer inspiración e innovación para cada atleta en el mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta”. Nike.

“Le ahorramos dinero para que viva mejor”. Wal-Mart.

PREGUNTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com