ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Antropología.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO:

Identificar aspectos importantes sobre el concepto de cultura y su papel en la sociedad

Preguntas de Antropología.

 

a)        Caracterizar los aspectos importantes de la cultura

¿Cómo se transmite la cultura?

La cultura se transmite en sociedad de generación en generación a través de la observación, la interactuación al escuchar y hablar con otras personas que nos rodean y sin darnos cuenta vamos modificando nuestro comportamiento, adquiriendo costumbres y tradiciones. Aunque una cultura cambia constantemente, perduran ciertas creencias, valores y visiones del mundo.

 ¿Qué papel juega la observación en la transmisión?

La observación es muy importante a la hora de trasmitir los conocimientos, sobre todo en cuanto tiene de participación más que de observación, en efecto contribuye a que el observador se haga un lugar en el campo en el que está adquiriendo su conocimiento, en el cual adquirir claves sean útiles en el para el conocimiento de la información objetiva. Mas que nada todo lo que se observa se aprende, muchas de las veces y en algunos casos no es necesario que otros te digan has esto o aquello ya que todo entra primero por el sentido de la vista.

 ¿Qué es lo que señala Tylor qué es la cultura?

La concibe como esa totalidad que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres y cualesquiera otras aptitudes y hábitos que el hombre adquiere como miembro de la sociedad.

 ¿Qué es la cultura para White?

Para White, la función principal de la cultura y la que determina su grado de desarrollo es su capacidad de aprovechar y controlar la energía del humano y que su pensamiento simbólico es único y crucial para los humanos y diferenció tres componentes de la cultura: tecnológico, sociológico e ideológico.

 b)        Explicar la relación entre sociedad y cultura:

¿cómo se adquiere la cultura?

De generación en generación, de padres a hijos, los padres del hoy fueron los niños del ayer a través del proceso de socialización al existir una interacción continua y circular entre cultura, sociedad y personalidad.

 ¿de qué forma la cultura vincula a los individuos?

Es la relación entre individuo y cultura es un círculo de retroalimentación donde se necesitan mutuamente para su propio desarrollo ya que es un atributo del individuo como miembros de grupos, llamados también sociedad con ideas establecidas por medio de la culturización.

¿Qué papel juega “el compartir” en la cultura?

Es más que todo el dar a conocer nuestras tradiciones culturales pueden ser compartidas con historias, música, canción, danza y arte, no quiere decir que tienes que regalar cosas materiales que te recuerden de tu país. También puedes ayudar a cerrar brechas Sociales producir y difundir una gran riqueza de información, conocimientos, ideas y contenidos, contribuyendo a la expansión de las opciones de las personas sobre nuestro país.


¿Cuáles son las diferencias entre: universalidad, generalidad y particularidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (317.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com