ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enzima prodigiosa “Una forma de vida sin enfermar”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

La enzima prodigiosa “Una forma de vida sin enfermar”

Este libro en particular me agrado mucho, pues si ya habia escuchado de su nombre con algunos otros catedraticos pero nunca me imagine que fuera tan interesante. El autor de este libro es Hiromi Shinya y pude identificar el concepto principal de este libro el cual es “se moderado”. Ciertamente parte de la visión que una vida equilibrada es lo mejor que le puedes hacer a tu cuerpo ya que este está diseñado para mantener unos niveles estables y si los cambiamos (a causa de nuestras acciones) distintas partes del cuerpo sufren para volver a regularlos para obtener unos niveles aceptables.

A partir de aquí dice que nada de alcohol, tabaco e incluso a ser posible nada de carne. Básicamente la dieta que debemos tener es de verduras con algo de pescado. Nada de leche ni huevos, por lo que nos recomienda que sea estrictamente vegana. Luego nos recomienda que lo que comamos sea lo máximo de fresco posible, por lo que estará menos oxidado y que evitemos en la medida del posible cocinar nuestros alimentos. En lo que refiere a las bebidas recomienda básicamente agua y a mucho estirar una taza de te al día como máximo. Del deporte también habla y nos anima a hacer deporte moderado, lo que vendría a ser a salir andar media hora al día a parte de unos ejercicios matutinos para activar el cuerpo mientras nos levantamos. El descanso también considera que es importante y que deberíamos dormir (las personas adultas) sobre unas 7-8 horas diarias más una siesta al mediodía de unos 30 minutos después de la comida.

También el Dr. Hiromi habla acerca de las enzimas que es el término genérico que se utiliza para una proteína catalizadora que se forma dentro de las células de los seres vivos y forman parte de todas las actividades necesarias para mantener la vida, como en la síntesis, la descomposición, el transporte, la excreción, la desintoxicación y el abastecimiento de energía.

La función de las enzimas digestivas es acelerar las reacciones bioquímicas de los alimentos en nuestro cuerpo. Son específicas para cada tipo de nutriente y sin ellas la digestión no ocurriría. Así, existen aproximadamente de 20 tipos de enzimas clasificadas en 3 grupos principales: Lipasas que ayudan a digerir las grasas; la amilasa o ptialina que ayudan a digerir los HCO al romper los enlaces glucosiditos monosacáridos dejándolos de forma individual para ser asimilados; y por ultimo las peptidasas o proteasas que ayudan a digerir proteínas.

El Dr. Shinya señala, que existe una enzima madre que determina la duración de nuestras vidas y que tiene la capacidad de convertirse en cualquier tipo de enzima específica como respuesta a una necesidad particular del organismo. Además, da origen a más de 5 mil enzimas especializadas que desempeñan diferentes funciones en el cuerpo humano. Por tanto, la salud depende de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com