ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación modulo 3 Instituciones y formación del sujeto


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Las teorías de Jean Piaget y Lev Vygotsky influyeron en los métodos y direcciones de la educación. Los dos autores contribuyeron a las áreas de educación y psicología, proporcionando explicaciones sobre cómo se realizó el aprendizaje y el desarrollo cognitivo en los primeros años de vida por lo cual en los módulos anteriores hemos tenido la oportunidad de analizar y reflexionar sobre las experiencias educativas e identidades, así como es el desarrollo de los sujetos en el proceso educativo y grupales.

Los elementos que aún no han sido abordados es la construcción de estado e identidad: El papel de la escuela, es decir, como el sujeto lleva a cabo su identidad cultural a través de su interacción con las diferentes instituciones de vida, al mismo tiempo me surge la siguiente pregunta “La cultura escolar… ¿se determina o es construida desde la escuela?”

La relación que se encuentra entre el problema eje y el objeto de reflexión son el desarrollo de objetos reflexivos, que son los procesos responsables de formarnos en instituciones de enseñanza como individuos. En el tema central, estudiaremos la importancia de las instituciones escolares en el sujeto. Como personas, tenemos la capacidad de pensar, analizar y reflexionar sobre todas las decisiones que nos son presentadas

Me ha llamado la atención el analizar la sociedad y las instituciones educativas para reorganizar las ideas sobre la composición, la capacitación, el desarrollo y la consolidación de estas instituciones. Los aspectos problemáticos de las instituciones educativas que se centran en la construcción de la cultura escolar y los aspectos específicos de las reformas y políticas educativas, que pueden ser resistentes y resignada por la disciplina.

Finalmente, la forma en que organizare el trabajo para el desarrollo del módulo, será teniendo presente el plazo límite de entrega para poder realizar un programa de estudio demás de comprender y analizar las actividades para poder cumplir con ellas en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com