ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 3 Rieb


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 33.- 60 min.

Aprendizajes esperados: Identifica en el marco de acción de la educación inclusiva, el papel del docente y de los padres de familia para su logro.

1.- En plenaria, vean el video: “Educación inclusiva: Enfoques, alcance y contenido” (Unesco-OIE), reflexione de manera individual sobre la experiencia de la escuela St.Paul´s de Inglaterra y contesten de manera escrita las siguientes preguntas.

• ¿En su práctica docente, ha promovido alguna estrategia de interacción y colaboración inclusiva en el aula y en la escuela? ¿Por qué?

Sí, porque no todos los alumnos cuentan con las mismas capacidades intelectuales, no son del mismo sexo, son de diferente nivel social y económico. Por lo cual a todos los tratamos por igual, aplicamos estrategias en las que todos participen, trabajan en equipo.

• Descríbala señalando: situación particular, actores involucrados, intención y resultados.

Una niña que estaba enferma de cáncer la tenían recluida en su casa, la mama venía a la escuela periódicamente para que le pusieran trabajo en la guía y en el libro de texto, eso había sido en el grado anterior, pero cuando llego al grado actual de 4to. La mama se acercó al maestro para hacer lo mismo que el grado anterior. El maestro le pregunta la situación y la mama se la explica, y el maestro le dice que eso no está bien que la niña debe venir a la escuela aunque este enferma, así lo hizo, todo esto trajo el beneficio de la niña que a pesar de estar enferma se sintió integrada y adaptada a los alumnos del grado que cursaba. Trajo beneficio emocional y de conocimientos a su persona.

• ¿Qué beneficios encuentra al promover en el aula y en la escuela, la participación activa de los estudiantes para apoyarse entre ellos y apoyar al docente?

En el aprendizaje, a vivir con valores, aprenden del ejemplo, trabajan con seguridad. Estamos formando buenos ciudadanos y todas estas acciones nos conllevan a ello.

• ¿Por qué el concepto educación inclusiva no debe aco

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tarse sólo a la integración a la escuela regular de niños y niñas con alguna discapacidad o aptitudes sobresalientes?

No debemos decir que solo ciertos niño son buenos porque todos tienen las capacidad de aprender. Debemos reducir o eliminar las barreras potenciales.

2.- Intercambien en plenaria, las reflexiones individuales sobre las preguntas contestadas y construyan en grupo un glosario con los siguientes términos:

Educación inclusiva:

Es un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano.

Tolerancia:

Aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

Inclusión:

Proceso mediante el cual una persona o cosa pasan a formar pa ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt