ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 3


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

1.- Se llama mezcla al resultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación).

2.- Una mezcla homogénea es aquella en las que sus componentes no se pueden saber a simple vista porque están perfectamente unidos y la cual no puedes separar con métodos simples como la filtración, por ejemplo, azúcar con sal.

3.- Una mezcla heterogénea es aquella cuyos compuestos sí pueden saberse a simple vista y pueden separarse por métodos sencillos, por ejemplo, agua con aceite.

4.- En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .

5.- Sustancia pura: sustancia química particular compuesta de la misma clase de materia con partículas del mismo tipo en toda su extensión y puede ser un elemento o un compuesto.

6.- Las combinaciones químicas son la mezcla de 2 o más compuestos, y se identifican por medio de reacciones químicas, estas combinaciones químicas están regidas por una serie de leyes que son:

Ley de la conservación de la materia: Es que la materia que entra es igual a la que sale, es decir que si entra 4 de C y 4 de O2 tiene que salir 8 de CO2.

Ley de las proporciones definidas: Es cuando usas 2 tipos de compuestos para formar algo y siempre que uses esos 2 te va a dar lo mismo como resultado.

Ley de las proporciones múltiples: Es cuando usas 2 tipos de compuestos para formar algo y te puede dar como resultado una infinidad de compuestos, por ejemplo el oxígeno y carbono que dan co2.

Ley de las proporciones reciprocas: Es la del peso equivalente que dice que digamos que 2 gramos de oxigeno equivalen a 1 de carbono pero para el hidrogeno equivale a 4 gramos de él.

7.- Para lograr una combinación química se necesita la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior, como una molécula o una estructura cristalina Para formar un enlace dos reglas deben ser cumplidas regla del dueto y la regla del octeto.

8.- Se denomina isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en número másico. La palabra isótopo, usa para indicar que todos los tipos de átomos de un mismo elemento químico (isótopos) se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica. Los átomos que son isótopos entre sí son los que tienen igual número atómico (número de protones en el núcleo), pero diferente número másico (suma del número de neutrones y el de protones en el núcleo). Los distintos isótopos de un elemento, difieren pues en el número de neutrones.

9.- Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com