ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Patologías y Enfermedades Traumatología


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Principales Patologías y Enfermedades     Traumatología

  1. El equipo de columna ve con mayor frecuencia las hernias del núcleo pulposo junto a traumatismos raquimedulares de columna. Estos casos afectan mayormente a adultos. La escoliosis es común en niños, debido a que es una predisposición genética.
  2. El equipo de hombros constata en su mayoría lesiones crónicas del manguito rotador. También se llevan a cabo procedimientos como la cirugía artroscópica del hombro, trauma y prótesis de él. Todo ello mayormente presente en adultos.
  3. El equipo de manos se dedica fundamentalmente a la cirugía fracturaria de la muñeca y mano, y a las reparaciones degenerativas o traumáticas tendinosas de la misma.
  4. El equipo de cadera y pelvis realiza cirugías fracturarías, cirugías traumáticas de pelvis y cadera. También cirugía artroscópica de la cadera y cirugía protésica.
  5. El equipo de rodilla efectúa cirugías artroscópicas de la misma, como también de ligamento y cirugía protésica.
  6. El equipo de tobillo y pie también realiza cirugía artroscópica de ambos, junto con encargarse de malformaciones como pie plano o juanetes
  7. El grupo de medicina deportiva cuenta con especialistas en lesiones del deporte y tratamiento global para éstas. Su enfoque es de prevención de lesiones deportivas.
  8. El equipo de tumores se relaciona con las áreas de Oncología para ver los tumores y cánceres que se ubican en el aparato músculo esquelético.
  9. El equipo de Traumatología y Ortopedia infantil, atiende comúnmente malformaciones congénitas como pie plano o alteraciones ortopédicas de la marcha, ya sean traumas, infecciones del aparato músculo esquelético y genu valgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com