ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de unidad y comunidad de lo real de eduardo nicol.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 3

Principio de unidad y comunidad de lo real

El segundo capítulo del tema ocho del libro Los principios de la ciencia de Nicol Eduardo, nos habla de dos conceptos únicamente la unidad y la comunidad, a partir de la percepción de Heráclito y otros pensadores, pero se basa principalmente en Heráclito.

En la primera parte nos habla de que la unidad para Tales de Mileto significaba “el mundo es uno”, para Anaxágoras era la pluralidad de “todas las cosas”, mientras que para Heráclito la unidad era tomado como un concepto armonía, lo que a su vez presupone la unidad de lo real.

La unidad es un concepto de razón (captada por la percepción), la razón no puede pensar la realidad del mundo como algo unitario.

Para Empédocles y Anaxágoras la pluralidad y diversidad de las cosas, son la unidad por lo que la unidad es el concepto principal. Para Heráclito el principio es que el mundo es uno, aunque no afirma que por eso todo sea igual, aunque si todas con una naturaleza en común, confirmando así el principio, pero no estableciéndolo.

La pluralidad y la unidad se captan simultáneamente puesto que son datos conexos, pue son se puede percibir una cosa suelta pues si lo hacemos se convierte en problema la unidad.

La pluralidad y diversidad de las cosas son una con-junción de objetos reales pertenecientes a lo real, por lo que la evidencia de la unidad es primitiva. La posición a su vez es una com-posición; con-junción, com-posición y co-existencia mantiene relaciones espaciales y por consiguiente temporales, el espacio y tiempo son objetivos.

El mudo y la realidad son una misma pues todo se integra en uno solo, el mundo es integrado y ordenado por el hombre. El hombre (espacio-temporal) intenta resolver problemas por medio de la conciencia la cual produce el orden unitario, pues percibe la existencia de cualquier objeto, por lo que existencia es igual a coexistencia. Dicho esto, se entiende que el hombre nunca deja de buscar nuevos conocimientos, pues el mundo nunca se acaba de conocer, lo que nos lleva a un mundo vario.

Por lo dicho con anterioridad se entiende que la unidad es un concepto descrito a través de la razón, la pluralidad y la diversidad, las cuales conforman un todo y nada, pues si se abarcan estas tres en conjunto se observa que todas las cosas, tiene una naturaleza en común la cual muchas veces es difícil de percibir, tiene como principio el mundo.

La segunda parte de este capítulo nos explica lo que para Heráclito es la comunidad, la cual va ligada a la unidad pues se es imposible llegar a comprender una sin la otra.

Los hombres constantemente forman opiniones a través del pensamiento, las cuales son fundadas en la realidad. El dialogo se da cuando dos sujetos están en desacuerdo sobre una opinión en común y ambas partes aceptan el desacuerdo. Esto conlleva a el fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com